11 julio, 2024

PACTO DE UNIDAD ENTRE ASPIRANTES MORENISTAS A GOBERNAR TOLUCA

Un significativo pacto de unidad se signó entre los aspirantes del partido MORENA a gobernar Toluca, la capital del Estado de Mèxico, tras la elecciòn local del próximo 2 de junio: la diputada  Mónica Alvarez Nemer, el consjero estatal de su partido, Gerardo Pliego Santana y el dècimo regidor en el actual Ayuntamiento, Mario Cardoso.

Tras concertar ese pacto, la diputada Mónica Alvarez Nemer publicó en su cuenta de X que “ Justos somos más fuertes, por eso agradezco a mis amigos Gerardo Pliego y Mario Cardoso por el encuentro y las coincidencias. Unir manos para trabajar por un municipio fuerte es fundamental. Vienen buenos tiempos para Toluca. ¡Gracias Mario y Gerardo por estar!”

Mónica Álvarez Nemer actualmente, es diputada plurinominal y realizó su registro para ser candidata a la presidencia municipal de Toluca por su partido. Es licenciada en Sistemas Computarizados e Informática por la Universidad Iberoamericana. Proviene de una familia de políticos. Su trayectoria es principalmente como empresaria, aunque en política ha participado en cargos benéficos y solo ha tenido una experiencia en el servicio público.

Fue presidenta de Ciudades Hermanas de Toluca A.C., Voluntaria y extesorera del Patronato Pro Hospital Nicolás San Juan, Miembro del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Regidora suplente por el PRI en 2017 y Diputada local por el Distrito 34 de Toluca. La morenista ganó su primer cargo de elección popular como diputada local en 2018 y se reeligió en 2021 como plurinominal de la Legislatura mexiquense. Actualmente preside la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LXI Legislatura local.

Gerardo Pliego Santana, en las elecciones de 2018 compitió contra Juan Rodolfo Sánchez Gómez por la alcaldía de Toluca, abanderado por la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC). Antes de competir por ese cargo, Gerardo Pliego fue diputado local por el PAN dos veces (2006-2009; 2015-2018). Además, se desempeñó como director de Desarrollo Urbano de Toluca, durante la administración de Juan Carlos Núñez Armas (2000-2003).

 

Mario Cardoso, décimo regidor, aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia de Toluca y a finales de noviembre pasado, comunicó su intención de abanderar a Morena en la contienda: “Me registré para ser presidente municipal haciendo valer mis derechos políticos electorales. Estoy consciente que estoy sujeto a la encuesta y a la decisión de la militancia, pero sobre todo de los ciudadanos”, señaló entònces. Reconoció que acatará la decisión de la Dirección estatal sobre quién es el mejor perfil para representar al partido. Aunque resaltó que lo legal es que haya encuesta.

Adelantó que en caso de que lo elijan con la encuesta, tendría que pedir licencia para separarse del cargo de regidor en marzo, mientras tanto aseguró que seguirá trabajando para los toluqueños.

 

En los cìculos polìticos, además de estos tres que signaron el virtual pacto, se menciona a Ricardo Moreno, senador suplente, en la lucha para encabezar a la Coalición formada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista y a Gabriel Medina Peralta ex regidor que también anunció que se registró a la candidatura a la presidencia municipal de Toluca por Morena y fue quien denunció al exalcalde, Raymundo Martínez Carbajal, ante la Fiscalía mexiquense por el delito de abuso de autoridad y a la policía municipal por omisión de auxilio, derivado de las agresiones que sufrió en la colonia El Seminario, cuando intentó evidenciar las malas condiciones de las calles.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.