Inicio » PRINCIPAL » PERSEGUIDOS DESDE SAN ANTONIO LA ISLA, DETIENEN EN CDDMX A SIETE DELINCUENTES

PERSEGUIDOS DESDE SAN ANTONIO LA ISLA, DETIENEN EN CDDMX A SIETE DELINCUENTES

FUE ABATIDO UNO DE LOS DELINCUENTES

TRES POLICÍAS MUERTOS Y UNO HERIDO

La privación de la libertad de cuatro personas en el municipio de San Antonio la Isla desató una persecución y ataque se extendió hasta las calles de la Ciudad de México, dejando como saldo siete personas detenidas

Lo que parecía ser una madrugada tranquila para las y los habitantes del municipio San Antonio la Isla terminó por convertirse en una intensa movilización policíaca que se extendió hasta las calles de la Ciudad de México y que dejó como saldo tres policías muertos, uno herido, un delincuente abatido y siete personas detenidas.

Todo comenzó en un inmueble de dos pisos ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal de Tenango del Valle desplegaron un operativo tras haber recibido una denuncia anónima.

En el lugar, oficiales localizaron a cuatro personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad, además de armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos que contaban con insignias relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según lo confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los chalecos y equipo asegurado contenía insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) (Twitter / @AlcaldíaAO)Los chalecos y equipo asegurado contenía insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) (Twitter / @AlcaldíaAO)

Tras percatarse de la presencia de los cuerpos policíacos en dicha casa de seguridad de San Antonio Isla, los integrantes de la célula delictiva abrieron fuego en contra de los oficiales con armas largas y cortas que, se presume, eran R15. Dicho ataque cobró la vida de dos elementos de la Policía Municipal.

En su afán de huir de las autoridades, los agresores abordaron una camioneta blanca modelo CRV y comenzaron una intensa persecución rumbo a la capital mexicana por la carretera federal México-Toluca hasta llegar a la Alcaldía Álvaro Obregón.

No obstante, luego de recibir el reporte de lo ocurrido en San Antonio Isla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México estableció comunicación con la dependencia que Omar García Harfuch encabeza en la Ciudad de México para coordinar la detención de dichos integrantes de la célula delictiva.

_Traen insignias del CJNG__ García Harfuch habla sobre los detenidos tras balacera en Santa Fe _ El Heraldo de México

De este modo y de acuerdo con las declaraciones del Secretario de Seguridad, en la capital mexicana se desplegó un operativo que contó con la participación de al menos 70 elementos. Asimismo, el Grupo Cóndor inició operaciones con un helicóptero para localizar a los agresores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *