« HALLAN CALCINADAS A CINCO DE LAS SEIS MUJERES DESAPARECIDOS EN CELAYA

Todo comenzó en un inmueble de dos pisos ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal de Tenango del Valle desplegaron un operativo tras haber recibido una denuncia anónima.
En el lugar, oficiales localizaron a cuatro personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad, además de armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos que contaban con insignias relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según lo confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Tras percatarse de la presencia de los cuerpos policíacos en dicha casa de seguridad de San Antonio Isla, los integrantes de la célula delictiva abrieron fuego en contra de los oficiales con armas largas y cortas que, se presume, eran R15. Dicho ataque cobró la vida de dos elementos de la Policía Municipal.
En su afán de huir de las autoridades, los agresores abordaron una camioneta blanca modelo CRV y comenzaron una intensa persecución rumbo a la capital mexicana por la carretera federal México-Toluca hasta llegar a la Alcaldía Álvaro Obregón.
No obstante, luego de recibir el reporte de lo ocurrido en San Antonio Isla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México estableció comunicación con la dependencia que Omar García Harfuch encabeza en la Ciudad de México para coordinar la detención de dichos integrantes de la célula delictiva.
De este modo y de acuerdo con las declaraciones del Secretario de Seguridad, en la capital mexicana se desplegó un operativo que contó con la participación de al menos 70 elementos. Asimismo, el Grupo Cóndor inició operaciones con un helicóptero para localizar a los agresores.