Inicio » ELECCIONES 2021 » PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA CANDIDATO DE MORENA POR INVASIONES DE PREDIOS EN OAXACA

PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA CANDIDATO DE MORENA POR INVASIONES DE PREDIOS EN OAXACA

28 de mayo del 2021

En la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca fue presentada una denuncia penal contra Francisco Martínez Nery, candidato de Morena a la presidencia municipal del estado, contra el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por los delitos de abuso de autoridad, despojos e invasión violenta de terrenos.

De acuerdo con Carlos Orozco Quiroz, propietario del terreno, el implicado, junto con un grupo de choque adherido al Frente Amplio Popular rompieron la cerca y parte de la barda perimetral y se apoderaron del predio, donde han instalado casuchas de paracaidistas y hasta una feria con juegos mecánicos.

En la incursión los irruptores golpearon a la familia que habitaba el terreno ubicado en jurisdicción de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

Inicialmente habían solicitado a los quejosos la compra del terreno para instalar un gimnasio al aire libre, pero como no pudieron determinaron apoderarse del lugar.

“Nosotros hemos pedido la actuación de la justicia para recuperar los predios, pero cuando siempre ha tratado de valer sus influencias, primero cuando fue diputado federal y ahora por que se dice protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador», indicaron.

En contra del candidato de Morena, también hay una denuncia en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPCO), presentada por el PT y el PRD por no acreditar su residencia en la ciudad de Oaxaca, por que es originario de San Andrés Zautla Etla, lo que podría causar la nulidad de su registro como candidato a la alcaldía de Oaxaca.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 6

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: