20 julio, 2024

Presentan en Metepec «Retazos de mis pasos. El camino hacia el Hakuna Matata»

*»Es una narrativa especial y disyuntiva que vale la pena leer»: Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec.

 

Cynthia Alavez/Metepec

Metepec, Estado de México, 25 de enero 2024.- Gustavo Vázquez López, Director de gobierno digital y electrónico del Ayuntamiento de Metepec presentó su libro «Retazos de mis pasos, el camino al Hakuna Matata», en la librería del Fondo de Cultura Económica «Isidro Fabela Alfaro» en Metepec.

Los comentarios sobre esta obra estuvieron a cargo de Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec, y es un compendio de columnas políticas que ha escrito desde el 2004 en la revista Certeza Política.

En entrevista, Gustavo Vázquez detalló que este libro no necesariamente se debe de leer de principio a fin, ya que se puede consultar dependiendo del tema de interés del lector.

«Es un recorrido por mi vida y por la vida pública y política de nuestro país además de muchos otros ámbitos como el deporte, la cultura la ciencia, la tecnología, de Cine, en fin es una visión de vida de estos veinte años», comentó.

Desde temas como el peso, el ser mexiquense, políticas y elecciones, hasta anécdotas familiares y personales y de reflexión, el autor lo considera como un libro de «consulta para la vida».

La columna «Hakuna Matata», nació por la invitación de su hermano y en ese entonces editor de la revista, Manuel Vázquez, dónde pudo encontrar el estilo que le caracteriza. Mencionó que este nombre significa «No te preocupes» en soajili, que era la forma de procrastinar del personaje de Simba, en la película infantil «El Rey León», indicando que más que procrastinación, para el es «Una manera filosófica de hacerse a un lado, de respirar y de prepararse o estar listo para cumplir con lo que nos toca hacer», dijo.

«Fernando es un visionario, no solamente es el presidente municipal y actualmente mi jefe, Fernando participó en la edición de aquella revista de Certeza, es un visionario como el propio creador de Amazon… A mí me da mucho gusto que un visionario como él, que además conoce la columna de toda la vida pues me haga favor de comentar».

Por su parte Fernando Flores expresó su apoyo y admiración hacia el escritor.

«Lo que escribe Gustavo, narra su vida, en ocasiones en terceras personas y son reales y lo que escribe es a veces crudo… «Retazos de mis pasos» son pedazos del corazón de un gran hombre, de un gran ser humano en cada espacio que tiene este libro»

Asimismo definió el estilo de Vázquez como «Una narrativa especial y disyuntiva que vale la pena leer».

Finalmente el alcalde hizo una invitación a la lectura de este libro que menciona va a hacer reír, llorar y reflexionara los lectores y haciendo promoción a la lectura en general afirmando que «quien no lee tiene otros datos».

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.