RECIBIRÁ PEREGRINOS LA BASÍLICA EL DÍA 12 DE DICIEMBRE

 RECIBIRÁ PEREGRINOS LA BASÍLICA EL DÍA 12 DE DICIEMBRE
  • El 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica prohibirá a peregrinos dormir en el atrio y recomendó adelantar sus visitas

CDMX, 12 de noviembre de 2021.- A menos de un mes de que se realicen los festejos del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México informó que debido a que la pandemia de COVID-19 sigue activa, no permitirá que los peregrinos duerman en el atrio de la Basílica.

Informó que debido a las condiciones de bajo riesgo epidemiológico que vive la Ciudad de México y encontrarse en semáforo verde , la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos del 12 de diciembre.

El rector del recinto, Salvador Martínez, aclaró que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ha ocurrido de forma tradicional.

Recordó que el año pasado los fieles dieron un ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir a la Basílica de Guadalupe, pues se vivía un repunte de contagios de coronavirus en la capital del país.

Este 2021, gracias a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, hecho que nos llena de alegría; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes. 

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los peregrinos a celebrar con responsabilidad a la Virgen de Guadalupe y recomendó a los fieles adelantar sus visitas a lo largo de este y el próximo mes, con el fin de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre, refirió que en unos días, las autoridades civiles y religiosas anunciarán las medidas sanitarias que se deberán realizar, pero hizo un llamado a los fieles a que actúen con responsabilidad en el próximo festejo a la Virgen de Guadalupe.

Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos

 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *