Inicio » PRINCIPAL » REFORMA URBANA PROVOCARÁ BUROCRACIA EXCESIVA: HIGINIO MARTÍNEZ

REFORMA URBANA PROVOCARÁ BUROCRACIA EXCESIVA: HIGINIO MARTÍNEZ

*Pide Senador Higinio Martinez al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer revisarla para su corrección ya que la SEDATU podría realizar esas actividades y ahorrar millones de pesos en burocracia

*La Ley significa la creación de 200 “Institutos Municipales de Planeación”

Senado de la República.- El senador mexiquense de Morena, Higinio Martinez Miranda, se opuso a las modificaciones y adiciones a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, al subrayar que generan más burocracia a nivel municipal, al crear cuando menos 200 institutos municipales en territorio nacional.

Tras la larga jornada del día anterior para cerrar el periodo ordinario de sesiones, Martínez Miranda lamentó que el cúmulo de dictámenes llevados al pleno para su votación haya impedido que algunos, como este, fueran revisados a fondo.

“Fui el único senador que votó en contra porque me di cuenta que la aprobación de esas modificaciones significa la creación de un poco más de 200 institutos municipales de planeación en todo el país”, expresó.

Hizo notar que dichos Institutos obligarán a tener una burocracia excesiva, cuando los asuntos para el control y ordenamiento del desarrollo urbano los pudieran hacer la dependencia federal responsable, los estados y los municipios.

“Espero que el Presidente de la República y la Consejería Jurídica le den una última revisada antes de ser publicadas las reformas. Serían cientos de millones de pesos que se destinarían para hacer lo que puede y debe realizar la SEDATU, las dependencias estatales y los municipios”, planteó.

Al agregar que deberían saber lo que significa tener institutos municipales de diversa índole, organismos de agua y sistemas DIF a nivel municipal, más los organismos autónomos de las entidades y los federales.

En ese sentido, subrayó que de manera frecuente el presidente Andrés Manuel López obrador señala la existencia de directores, tesoreros, contralores, secretarios particulares, asesores, etcétera, que ni son autónomos y siempre dependen de la voluntad del Presidente Municipal o del Gobernador.

“Reconozco, por no ser parte de esas comisiones, que mi opinión la debí haber expresado previamente, pero a tiempo me di cuenta y solo pude expresar mi desacuerdo con mi voto en contra”, lamentó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: