Inicio » OPINIÓN » COLUMNA ORDENADOR » REPUNTA ALEJANDRA DEL MORAL COMO CANDIDATA A GOBERNADORA

REPUNTA ALEJANDRA DEL MORAL COMO CANDIDATA A GOBERNADORA

Por Luis Alberto Rodríguez

Cuando ERICK SEVILLA tomó la estafeta de dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México de manos de su antecesora ALEJANDRA DEL MORAL, y en su discurso enfatizó que “con las mujeres nunca se pierde”, la nutrida audiencia que abarrotaba el auditorio del Partido entendió de inmediato el mensaje: la candidatura del PRI EDOMEX a la gubernatura se resolvería en torno a una mujer.

Esa anticipación de inmediato centró la atención sobre la figura allí presente de la misma ALEJANDRA DEL MORAL, más aún cuando posteriormente se supo que la dirigente saliente tomaría las funciones que SEVILLA dejaba vacantes en la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado que encabeza ALFREDO DEL MAZO MAZA y que entre cuyas más relevantes destaca la de coordinar el programa denominado SALARIO ROSA, que distribuye recursos a un número muy considerable de mujeres, pretendidamente amas de casa, y que representa una de las acciones insignia de la actual administración.

Aunque su condición de futura madre retiró brevemente a la ex dirigente de las actividades públicas -hasta que recientemente retornó a ellas-, en ese lapso la clase política priista mexiquense no dejó de tomar posiciones ante la posibilidad de una candidata a la próxima gubernatura.

Esa posibilidad abría la perspectiva hacia otras opciones, como destacaban las trayectorias de la diputada federal ANA LILIA HERRERA ANZALDO y la que fuera nombrada como titular de la Secretaría de la Mujer -tras haberse desempeñado como Secretaria del Trabajo estatal- MARTHA HILDA GONZÁLEZ CALDERÓN, en torno a cuyas figuran comenzaron a enfilarse las especulaciones y el reacomodo de sus seguidores.

Sin embargo, a su retorno a las actividades, la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social ha retomado la posición puntera en la que se considera ya abierta carrera hacia la candidatura del PRI a la gubernatura y se vislumbran acciones y circunstancias que en los meses siguientes reforzarán su posibilidad. Ya lo veremos.

Su posibilidad se vio significativamente reforzada con el reconocimiento que el Gobernador DEL MAZO le concedió  al destacar «la tarea de la Secretaria de Desarrollo Social, ALEJANDRA DEL MORAL VELA, ya que desde esta dependencia impulsa el crecimiento del Salario Rosa», y consideró que como mujer y madre, comprende las necesidades que existen en una familia. Muy significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: