SE HA CREADO EL MITO DE QUE NO SE PUEDE VENCER A LA DELINCUENCIA

*Falso: Juan Zepeda

Temascalapa, Estado de México a 9 de febrero de 2017.- Juan Zepeda, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México dijo que se ha creado el mito de que no es posible bajar los índices de delincuencia y combatir de manera organizada al crimen.

“Nosotros en Nezahulacóyotl probamos con hechos que es posible crear un gobierno desde donde se ataque de frente y se le gane la batalla a la delincuencia.

Nosotros hemos probado en Nezahulacóyotl que es posible tener una mejor policía y que es posible una convivencia de la ciudadanía con esa policía.

No me vengan con el cuento de que no se puede, cuando nosotros ya pudimos. No vengan con la historia de que es imposible, cuando nosotros ya lo logramos”.

“Se perfectamente que existirán detractores de nuestros logros que tratarán de desinformar a la gente. Yo les pido que quien tenga dudas de que en Nezahualcóyotl si se pudo que consulte los datos oficiales no del PRD, no del municipio de Nezahualcóyotl, sino de organismos internacionales y nacionales ajenos a nuestra ideología desde donde se reconocen nuestros avances.”

Desgraciadamente otros partidos políticos no entienden que en materia de inseguridad el tema no se debe volver un asunto exclusivo de partidos políticos, sino que todos debemos enfrentarlo. Yo le pido a los priistas, a los panistas, a los morenistas y a todos los que han administrado un municipio que no veamos el problema como un tema político sino como un servicio a todos los ciudadanos.

“Para mí es importante confrontar los proyectos y los resultados que hemos tenido todos quienes de uno u otro modo hemos enfrentado el flagelo del crimen. En nuestro caso, y hablo por Nezahualcóyotl, tenemos resultados positivos y no nos queremos quedar con ellos como si fueran objeto de propiedad privada.

Estamos dispuestos a compartir con quienes así lo deseen nuestras políticas de combate al crimen. No lo hemos desaparecido, pero lo hemos disminuido, no fue fácil, en el esfuerzo de crear un nuevo modelo de seguridad cometimos varios errores que se enmendaron. Yo no quiero, sería mezquino si lo hiciera, quedarme callado y no compartir el difícil camino que recorrimos para mejorar los índices del delito en Nezahualcóyotl.”

Agregó que “si otro municipio en el país, u otro gobierno estatal en la nación tiene mejores resultados que en Nezahualcóyotl soy el primero en felicitarlo, reconocerlo y tratar de tomar sus experiencias positivas para seguir mejorando.”

El criminal ha convertido al Estado de México en un territorio de inseguridad en donde hombres y mujeres no podemos salir adelante sin miedo a ser víctimas del crimen aseguró Juan Zepeda. “ No me puedo sentir orgulloso de eso y decir eso es porque tal o cual partido administra ese municipio.

No me puede dar gusto el triunfo del crimen y la derrota de un gobierno en materia de combate a la delincuencia. Lo que si me preocupa es que a pesar de estar fallando insisten en la misma estrategia cuando ha demostrado que tiene grandes fallas. No tengo problemas de egoísmo y estoy dispuesto a compartir con cualquier alcalde, del partido que sea, mi experiencia para combatir el crimen. El PRD de Nezahualcóyotl ha demostrado que puede enfrentar desde el gobierno el peor flagelo de la sociedad que es la delincuencia.

Finalmente pidió a sus adversarios no convertir el tema de la inseguridad en una confrontación política. “Yo estoy dispuesto a ayudar a mejorar la seguridad en otros municipios, asesorando y diciéndoles como si se puede. No me interesa que ese municipio esté gobernado por otro partido.

“En Materia de inseguridad no deben existir diferencias de partido o de ideología. El delincuente nos agrede por igual a todos y cuando asalta no pregunta a qué partido perteneces. Para mí el tema de la inseguridad es un tema apartidista.

No me congratula decir que otros gobiernos no han podido con el delito, pero si me preocupa que viendo que nosotros lo logramos, por cuestiones partidistas no acepten conocer nuestra experiencia.”

 

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *