12 julio, 2024

SE INCENDIA PLANTA RECICLADORA EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco, México, 30 de enero de 2024.- Elementos de protección civil y bomberos de los municipios de valle de Chalco y Los Reyes La Paz realizan labores para sofocar un incendio registrado la tarde de este martes en una recicladora ubicada en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando comenzaron a arder en llamas los deshechos en una zona donde se almacenan botellas de plástico.

La columna de humo superó los cuatro metros de altura y de inmediato los cuerpos de emergencia se trasladaron a la colonia Carlos Salinas de Gortari perteneciente a Valle de Chalco para atender el siniestro

Debido a que los materiales son altamente flamables, el fuego se expandió de inmediato en el predio lo que ha ocasionado dificultad para sofocar las llamas.

Autoridades locales informaron que los trabajadores salieron del lugar por lo que no se reportan personas lesionadas, bomberos realizan las labores correspondientes, se espera que los trabajos tarden varias horas por el tipo de productos que se almacenan en el lugar.

Elementos de la policía local implementaron un cerco en las inmediaciones de la recicladora para evitar que la gente se acerque, y se espera que más tarde se presenten  peritos para iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro.

Usuarios compartieron en redes sociales que la columna de humo es visible en municipios como Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.