Inicio » CULTURA » SORPRENDE «CIRCO ALEBRIJE» A METEPEC CON ESPECTÁCULO

SORPRENDE «CIRCO ALEBRIJE» A METEPEC CON ESPECTÁCULO

Metepec, México; 17 de octubre de 2019. Luces, colores y movimientos acrobáticos de los integrantes de «Circo Alebrije’, generaron asombro en los espectadores del Festival Quimera 2019.

En Metepec, el escenario principal se inundó de asombro con el espectáculo circense de la agrupación originaria de Jalisco, quienes mostraron movimientos atractivos en aire y tierra llenos de color acompañados de música.

Por otro lado, Troker, banda orgullosamente de Guadalajara Jalisco, formada desde 2004, estuvo en las Escalinatas del Calvario, brindando un concierto lleno de energía con su característico sello de hard-groove jazz, con el que es reconocido a nivel internacional.

Para el sexteto de música, los festivales públicos son espacios que les dan la oportunidad de experimentar y probar propuestas no conocidas. En todo momento del concierto, se apreció que los músicos estuvieron felices con su público y viceversa, conquistándolos con varios de sus éxitos como: “El loco», «Zafiro», «Tequila Death» y «Príncipe Charro».

Cabe destacar que en 2010 con su álbum “El Rey del Camino” y en 2014 con el de “Crimen Sonoro”, fueron acreedores al premio de la industria de la música independiente de México (IMAS) como Mejor Disco en la categoría Jazz/Funk/ Fusión.

Troker, ha pisado importantes escenarios como el Festival Glastonbury, Inglaterra; el Festival Wassermusik, Alemania; el Vive Latino y el Lunario del Auditorio Nacional, por mencionar algunos, donde el público ha sido testigo de su talento y genialidad.

En otro foro, las caricias emanadas de la voz de Laura Román, vocalista de una de las mejores agrupaciones colombianas, Durazno, elevó la temperatura del auditorio reunido en el escenario ubicado en las Escalinatas del Calvario.

La alegria y personalidad de Leonardo Castiblanco (guitarrista), Andrés Cupabán (bajista), Enrique Collazos (baterista) y Román, generaron un conexión inmediata entre Colombia y Metepec. El pop, funk y rock de Durazo se hizó presente en Quimera 2019. «De Colombia a México… somos una misma piel», fraseo Laura Roman en una de sus intepretaciones.

El talento de la agrupación colombiana los ha llevado a escenarios de diferentes partes del mundo,  capacidad que permitió abrir un concierto de Katy Perry.

Dentro de las actividades literarias en Quimera, «Valeria, Relámpagos y Tulipanes», de Miguel Ángel Contreras Nieto, fue novela presentada por el  autor dentro del marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, en el emblemático Museo del Barro.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

48 ÷ = 24

Login

Registro | Contraseña perdida?