SUMAN NUEVE FALLECIDOS POR EMBOSCADA A LA FAMILIA LEBARÓN

  • Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, detalla cómo fue el ataque contra la familia LeBarón, en los límites entre Sonora y Chihuahua
  • Durazo Montaño dijo que el propio Julián LeBarón, activista, ha estimado que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar

México, 05 de noviembre de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida.

Al presentar una cronología de los hechos ocurridos entre los límites de Sonora y Chihuahua, el funcionario federal refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

Tras señalar que actualmente la familia LeBarón no tiene protección, pero que está a su disposición cuando lo deseen, Durazo Montaño dijo que el propio Julián LeBarón, activista, ha estimado que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, confirmó este martes que el ataque contra la familia LeBarón se dio en los límites entre Sonora y Chihuahua. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo presentó una cronología de los hechos y señaló que el lunes, por lo complicado de la zona del ataque, no fue posible brindar oportunamente información precisa y confirmada.

Explicó que entre las 09:30 y 13:00 horas, la familia, integrada, presuntamente, por tres mujeres y catorce menores, se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora.

Agregó que a las 13:00, tiempo local, se registró la agresión entre ambos estados. La familia fue emboscada por un grupo armado.

Durazo añadió que después de esto, Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por este ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora. Añadió que a las 17:00 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona, así como elementos de la Guardia Nacioal.

Notimex

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *