Inicio » PRINCIPAL » SUSPENDEN CORRIDAS DE AUTOBUSES AL SUR DEL EDOMÉX

SUSPENDEN CORRIDAS DE AUTOBUSES AL SUR DEL EDOMÉX

Yered Vilchis

  • Es evidente dónde se encuentran las unidades en este momento, todas las unidades se encuentran dentro del plantel, no sabemos nada de los operadores, precisó López Nava

Toluca, México 05 de octubre de 2018.– Tras el secuestro de más de 60 unidades por parte de alumnos de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas” este viernes se suspendieron los servicios hacia el sur de la entidad mexiquense informó el Presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Odilón López Nava.

Detalló que las operaciones dejaron de funcionar a partir de las 00:00 horas y exigió a las autoridades que intervenga para poder liberar tanto a los autobuses foráneos como a sus choferes que se encuentran en la normal de Tenancingo.

“Es evidente dónde se encuentran las unidades en este momento, todas las unidades se encuentran dentro del plantel, no sabemos nada de los operadores”, precisó López Nava.

 

Señaló que la falta de garantías y seguridad para los usuarios así como para los choferes y las unidades los orillaron a tomar estas medidas donde se sumarán otras empresas como Primera Plus, Caminante, Pegaso, Futura, ETN, Auto

vías.

Odilón López resaltó que se podrían suspenderse las rutas a los municipios de Valle de Bravo, Tenango del Valle con dirección a Toluca y Tejupilco.

 

“Por la amenazas de los normalistas que van por más autobuses, dado que somos un instrumento para que ellos sigan con las extorsiones que les vienen haciendo a los diferentes niveles de gobierno diferentes autoridades para su beneficio”.

Señaló que probablemente se podría paralizar todo el servicio de Toluca a la Ciudad de México, Morelia, Querétaro Pachuca, Cuernavaca, Puebla, Guadalajara y Monterrey es decir el cien por ciento de las empresas del transporte foráneo estaría paralizando el servicio en tanto las cosas vuelvan a la normalidad.

“Ahorita con lo que es al sur del estado se estarían afectando de 12 mil usuarios incluso se estarían afectando a 3 mil 500 empleos directos y 10 mil indirectos”, dijo el Presidente de CANAPAT.

Puntualizó que las pérdidas hasta este momento son de 200 millones de pesos por las 66 unidades que tienen retenidas y las más de 16 unidades que vandalizaron y 680 mil pesos diarios que se seguirá incrementando ante estas suspensiones justificadas del servicio.

 

“Estos daños no solamente son para nosotros, si no sería para un sistema económico turismo, restaurantero y diferentes sectores de producción y servicio”, expresó.

Finalmente indicó que ya existen cinco denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por privación ilegal de a libertad, robo, daño a propiedad ajena entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?