TERMINA SIN COMPLICACIONES LA OPERACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

 TERMINA SIN COMPLICACIONES LA OPERACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Por una hernia abdominal

«La intervención quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas», explica un escueto comunicado de la Santa Sede.

El sumo pontífice estuvo bajo anestesia general y deberá permanecer hospitalizado «varios días», según ha confirmado la Santa Sede
Por Euronews  con EFE
La operación de hernia abdominal a la que fue sometido este miércoles el papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, para la que ha tenido que recibir anestesia general, ha terminado sin complicaciones, confirmó el Vaticano.

El pontífice argentino deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló hoy toda las actividades de Francisco hasta el próximo 18 de junio.

Se trata de la tercera vez que el papa Francisco es ingresado en el hospital romano al que Juan Pablo II llamaba «El Vaticano Tercero», debido a que allí fue varias veces hospitalizado.

Según su biografía, la primera operación de Francisco fue en 1957, cuando, con 21 años, padeció una infección pulmonar que derivó en una intervención quirúrgica urgente para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho.

El médico y periodista argentino Nelson Castro, amigo de Jorge Bergoglio desde que era arzobispo de Buenos Aires, presentó recientemente en Roma un libro sobre la salud de los papas y en esa charla Francisco revelaba que cuando residía en Argentina fue tratado con acupuntura china por el dolor de espalda, que sufría de “cálculos en la vesícula biliar” y que en 2004 tuvo un problema cardíaco “temporal” debido al ligero estrechamiento de una arteria».

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *