UCRANIA DENUNCIA BOMBARDEOS PARA VOTAR EN FALSOS COMICIOS

 UCRANIA DENUNCIA BOMBARDEOS PARA VOTAR EN FALSOS COMICIOS

.Una encuesta de opinión bajo los cañones». Así califica el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, el falso referéndum y denuncia que Moscú ha enviado militares armados para acompañar a los funcionarios electorales y anotar los nombres de las personas que han votado en contra de la adhesión a Rusia.

Kiev ha informado de que Moscú sigue atacando las zonas donde está llevando a cabo esta presunta consulta popular anunciada a principios de esta semana.

Los referendos se celebrarán entre el 23 y el 27 de septiembre en Donestk, Luganks, Jersón y Zaporiyia; cuyo gobernador afirma que un misil ruso alcanzó un edificio de apartamentos en la capital regional, dejando un muerto y siete heridos.

«Los referendos se están llevando a cabo bajo la responsabilidad de las autoridades gubernamentales locales», dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

«Las condiciones de esos referendos han sido publicadas y una vez concluyan, como ya he dicho, Rusia respetará la expresión de la voluntad de estas personas que, durante muchos años, han estado sufriendo los abusos del régimen neonazi».

En la capital ucraniana, un centenar de personas de la ciudad de Mariúpol, ocupada por Rusia y que forma parte de la región de Donetsk, se reunieron para protestar por el referéndum, cubriéndose con banderas ucranianas y portando carteles «Mariúpol es Ucrania.»

«Arruinaron la ciudad, mataron a miles de personas, y ahora están haciendo una especie de profanación allí», dijo Vladyslav Kildishov, que ayudó a organizar la concentración.

Elina Sytkova, de 21 años, una manifestante a la que le quedan muchos familiares en Mariúpol a pesar de que la ciudad pasó meses bajo bombardeo, dijo que la votación era «una ilusión de elección cuando no la hay».

Es «como una broma, porque es lo mismo que en Crimea, es decir, es falso y no es real», dijo, en referencia a un referéndum de 2014 que tuvo lugar en Crimea antes de que Moscú se anexionara la península en un movimiento que la mayor parte del mundo consideró ilegal.

En el lado ucraniano, en ciudades como Kramatorsk, se ve con impotencia cómo de la noche a la mañana estos territorios pueden caer bajo el paraguas nuclear de Rusia.

«¿Qué puedo decir sobre el referéndum? Es obviamente ilegal, esa es nuestra tierra, tierra ucraniana, y sinceramente, considero que no deberían ni siquiera estar allí. Nosotros somos ucranianos».

Estos pseudorreferendos tienen lugar mientras continúa la movilización parcial decretada el miércoles por el presidente Vladímir Putin, que ha generado protestas en todo el país y más de 700 detenciones.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *