UIF TRAS LOZOYA POR GASTOS MILLONARIOS EN SUS TARJETAS

 UIF TRAS LOZOYA POR GASTOS MILLONARIOS EN SUS TARJETAS
  • Los gastos de Lozoya aumentaron estratosféricamente de 2013 a 2018 aproximadamente, periodo que coincide con su nombramiento en Petróleos Mexicanos
  • Busca la UIF, que la Fiscal María de la Luz Mijangos, autorice el congelamiento de sus cuentas bancarias por el momento y hasta cuando terminen las indagatorias.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por Pablo Gómez, no ha terminado contra el ex funcionario público, y ahora exigirá respuestas a los gastos millonarios que se han encontrado en sus tarjetas.

A través del diario Milenio, se dio a conocer que los gastos de Lozoya en sus tarjetas aumentaron estratosféricamente de 2013 a 2018 aproximadamente, periodo que coincide con su nombramiento en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Antes de dicho periodo, sus movimientos registraban un rango de los 100 a los 200 mil pesos, mismos que aumentaron para 2016 hasta los 916 mil 245 pesos mensuales, informó el periodista José Antonio Belmont.

Los montos incrementaron

  • Para 2017 ya igualaban el millón de pesos, o incluso superiores y constantes
  • 2018 no tuvo precedentes, los movimientos alcanzaron los 8 millones 811 mil 344 pesos
Dicha denuncia se habría hecho todavía bajo las órdenes de Santiago Nieto, y persigue la incongruencia de un ex funcionario que teniendo un salario de 200 mil pesos, gastaba hasta más de 300 mil, reveló Milenio.

Enlista también las cosas más extraordinarias y los lujos de Lozoya. Tal es el caso de cuatro relojes de 160 mil pesos en total, o una compra titulada “Obras diversas” que alcanzó los 300 mil.

En lo anterior, destacan cuadros de Salvador Dalí, y Pablo Picasso, así como cuatro piezas de Luis Zárate. En total, suman aproximadamente 900 mil dólares, o más de 18 millones de pesos.

Los datos no checan para las autoridades cuando su sueldo percibido, por lo menos hasta 2016, fue de apenas 8 millones 22 mil 198 pesos por concepto de salario.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *