Inicio » PRINCIPAL » VECINOS DE TOLUCA SE OPONEN A EDIFICACIÓN DE TORRES ELÉCTRICAS

VECINOS DE TOLUCA SE OPONEN A EDIFICACIÓN DE TORRES ELÉCTRICAS

QUE AFECTARÍAN SU PARQUE Y CALLES

Por Luis Hernández.

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2020.- Vecinos de la colonia Santa María de la Rosa, en Toluca se oponen a la edificación de dos torres eléctricas, supuestamente por parte de la Secretaría de Comunicaciones, pues aseguran afectarían el parque recreativo de la unidad Victoria y parte de la calle Enriqueta.

“Es una obra que de acuerdo a la información que ellos nos dan la Secretaría de Comunicaciones, es una situación que se da con el Tren Suburbano, una toma de corriente un lineamiento de cables en donde quieren colocar postes troncocónicos”, aseveró Victor Torres, vecino inconforme con dicha construcción.

El representante de los vecinos, afirmó que por lógica los cables cruzarían por encima de las casas o estarían a lado de ellas, calificó, que esto infringe las normas de seguridad nacional mexicana y que las autoridades no están considerando ni tomando en cuenta este tipo de situaciones.

Asimismo, Victor Torres, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones tiene la oportunidad de redireccionar la obra, pero insisten en querer realizarla en el parque y calles de dicha colonia:

“Entonces pedimos que lo hagan y que no quieran invadir las calles ni la cancha”, enfatizó.

Recordó que este conflicto lleva aproximadamente 3 años y que presuntamente con anterioridad la CFE, invadió el predio de un vecino haciendo perforaciones, sin embargo, el dueño se dió cuenta y cerró el terreno, además de colocar vigilancia.

Los inconformes esperan entablar reuniones con personal de la Secretaría de Comunicaciones, CFE, autoridades municipales y estatales, para establecer una mesa de diálogo por este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?