​BRINDAN PROTECCIÓN A FAMILIARES DE VALERIA TRAS AMENAZAS

  • Tiene penal de Neza-Bordo sobrepoblación del 50 por ciento

Carlos Valencia

Toluca, Mexico. 16 junio 2017.- Tras las amenazas reportadas en contra de la familiares de Valeria, menor violada y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl, el Comisionado estatal mexiquense aseguró que brindara la protección necesaria para evitar cualquier incidente.

El encargado de la seguridad en el Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, señaló que dichas amenazas las realizaron, presumiblemente, personal que labora en la ruta 40, misma a la que pertenecía José Octavio «N», por lo que estarán a su disposición elementos municipales y estatales, además de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

«Incluso la comisionada de atención a víctimas del Estado está muy de cerca con los familiares, el papá, la mamá incluso otros familiares más se está brindando la atención en cuanto a seguridad tanto de la policía municipal, elementos de la fiscalía y de la Comisión estamos cubriendo una serie de espacios donde las personas, los familiares habitan o puedan moverse»

Por otra parte, Valiente Hernández, refirió que de acuerdo con los reportes periciales, el supuesto cable tipo piola con el que se presume se suicidó el señalado, pertenece a un cordón que era utilizado como tendedero dentro de la celda en la que encontraba el asesino, al mismo tiempo dio certeza de que José Octavio «N» fue el responsable se la violación y asesinato de Valeria, según los resultado de la necropsia realizada a la menor.

Hizo del conocimiento que son alrededor de 18 custodios penitenciarios quienes seguirán en investigación, así como el ex director de este penal, a pesar de ser destituidos por orden directa del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

«el hecho de que hayan sido destituidos no quiere decir que ese es el castigo por la presumible omisión o de un acto que haya vulnerado la integridad física del hoy occiso​», finalizó.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *