SE ESPERAN FUERTES TORMENTAS Y CALOR POR LA ONDA TROPICAL SEIS

  • Mañana comienza el verano y el calor estará presente en varias entidades
  • Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo

 

México, 20 de junio de 2018.- Para hoy, una zona de inestabilidad sobre el noreste del territorio nacional, favorecerá el desarrollo de tormentas puntuales intensas, acompañadas de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Un canal de baja presión producirá tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte, centro y occidente de México.

Por su parte, la onda tropical No. 6 que se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, originará tormentas puntuales muy fuertes en los estados del sur y oriente del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas:

Nota: mañana jueves 21 de junio será el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, a las 05:07 horas, tiempo del centro.

Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, se prevén tormentas puntuales intensas en Nuevo León, tormentas fuerte en Zacatecas y San Luis Potosí; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *