20 julio, 2024

Académicos del EDOMÉX se suman a los «Diálogos por la Transformación»

Cynthia Alavez/OP Ordenador Político Toluca

Toluca, México, 28 de enero de 2024.- Académicos de la UAEMex, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Lerma, el Tecnológico Regional de Toluca y de la CETREMS (Células para Transformación de la Educación Media Superior) se reunieron este domingo en la ciudad de Toluca, para dar a conocer que el Edoméx participará en los foros educativos que forman parte del proyecto «Diálogos por la Transformación».

«Ciencia y Tecnología, Diálogos por la Transformación» es una invitación que Claudia Shembaun hizo a la comunidad científica y académica para su participación en el desarrollo y la vida democrática del país, y en respuesta el día de hoy se llevaron a cabo 32 conferencias de manera simultánea en todo el país.

El Comité de Ciencias y Academia pretende integrar y estructurar académicos y científicos en apoyo de Claudia Shembaun, indicando que es la primera vez que este sector participa activamente en procesos políticos y que afirman estar convencidos por el proyecto educativo que presenta la precandidata.

Daniel Gustavo Peñafiel, del Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo Social de la UAEMex, confirmó la apertura e interés que presenta la comunidad científica y tecnológica en el estado, en estos diálogos.

«El valor que le ha dado la Doctora durante toda su trayectoria de educación, ciencia y la innovación, es por eso que quienes conformamos este colectivo estamos completamente convencidos y convencidas que bajo su liderazgo la agenda educativa y desarrollo educativo y tecnológico alcanzará por su puesto un impulso inédito en toda la historia de nuestro país», expresó.

Por su parte Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, Director del Instituto Tecnológico de Toluca afirmó que no se trata de partidos o candidatos, afirmando que al ser Shembaun además de política, es académica tiene el conocimiento para llevar al «Segundo nivel de la transformación» al país desde la parte académica.

«Tenemos tantos políticos que hoy quieren participar como presidentes de la República, pero cuántos son académicos… Ella es una academica, es una maestra, es una madre de familia, que más grandeza que este país necesita, que hoy es una mujer con estudios, pero dedicados precisamente a qué los hijos de todas las familias mexicanas puedan continuar con ese camino, que deseamos que cuando ya no estemos en esta tierra saber que nuestros hijos lograron un objetivo académico que les pueda abrir las puertas y eso es la Doctora».

Así mismo Cecilia Cota, docente de la Universidad Autónoma Metropolitana de Lerma, agregó que los trabajos realizados en la CDMX y en el país desde el 2018 han demostrado el avance y la contribución a este sector, siendo un proceso en marcha y que esta propuesta podría dar continuidad.
«Creemos que la visión comunitaria y humanista de esta nueva escuela mexicana no puede detenerse frente a los embates de quienes estaban haciendo de este derecho fundamental un negocio privado»

El ex regidor Gabriel Medina Peralta finalizó indicando que: «Hoy estamos nosotros listos, preparados para que el sector académico le sume votos que la lleven a la presidencia, que se logre la dignificación de la ciencia y la académica».

Se estarán realizando varios foros académicos municipales entre los cuales se encuentran Toluca, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Ixtapaluca, Tlalnepantla

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.