Inicio » CULTURA » ACERCAN A JÓVENES NAUCALPENSES A LA FOTOGRAFÍA Y LA POESÍA

ACERCAN A JÓVENES NAUCALPENSES A LA FOTOGRAFÍA Y LA POESÍA

Naucalpan de Juárez, 12 de octubre de 2019.-Acercar a los jóvenes naucalpenses a la fotografía, que conozcan sus orígenes y técnicas con equipos profesionales o elementos básicos, como el celular, es el objetivo de “Mosaicos de la fotografía”, curso-taller organizado por la Dirección de la Juventud Naucalpense.
En su mensaje de apertura, la Segunda Regidora, Alexis Santos García, señaló que la idea de estas actividades es brindar a los asistentes las herramientas que les permitan un mejor desarrollo en su vida cotidiana y, en el caso específico de este taller, que puedan crear fotografías con una perspectiva distinta.
Las labores emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno encabezado por la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, tienen el objetivo de construir una sociedad segura y con mejores herramientas para los jóvenes, destacó Santos García.
Adrián Leodan Morales Ramírez, ponente del taller, precisó que se brindarán habilidades y conocimientos artísticos sobre la imagen y la fotografía que permitirán a los participantes capturar mejores fotos.
El curso abordará temas teóricos, como la historia de la foto, un recorrido histórico de la imagen y ejemplos de cómo foto e imagen han estado siempre ligados a la vida humana. Además, se enseñarán los componentes básicos de la fotografía, realización de fotografía de objeto, paisaje, retrato y arquitectónica, y análisis de la foto, entre otros.
Leodan Rodríguez es egresado de la Licenciatura de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y actualmente se desarrolla como fotógrafo, conferencista y analista de imagen.
Asimismo, la Dirección de la Juventud lleva a cabo el curso-taller «Mosaicos de Literatura. Un recorrido por la poesía», en el que los jóvenes aprenderán durante 10 sesiones las bases para leer, interpretar y analizar obras, desde poesía grecolatina hasta la del siglo XX.
Impartido por Yordi Enrique Gutiérrez Barreto, licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, el curso se basa en el desarrollo de habilidades para comprender el momento histórico y literario en el que se ha desarrollado la poesía.
“En este curso van a aprender cómo leer poesía, cómo interpretarla, y su evolución. Saber cuál fue el momento histórico y literario en el que se desarrollaron los autores, además de que sepan identificar la poesía y disfrutarla”, dijo Gutiérrez Barreto al inicio del curso.
Los participantes aprenderán qué es la poesía grecolatina, medieval, europea, española, renacentista, manierista y barroca, novohispana, así como del siglo XVIII, XIX y XX.
“Mosaicos de Literatura” busca generar interés por las letras e incentivar las expresiones culturales y artísticas en la ciudadanía.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?