21 julio, 2024

CAPACITARÁ OSFEM SOBRE ENTREGA DE CUENTA PÚBLICA 2023

  • También recibirá en modalidades remota y física el Cuarto Informe Trimestral 2023
  • Convoca a tesoreros, OIC y similares de organismos descentralizados

Toluca de Lerdo, México, 19 de febrero de 2024.-  El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) convocó a entidades fiscalizables a una capacitación virtual para la Integración, Entrega y Envío de la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2023, la cual será recibida por el órgano fiscalizador a través de la Plataforma Digital el 15 de marzo próximo.

Para ello, ha convocado a titulares de tesorerías, Unidades de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE), direcciones de obra, Órganos Internos de Control o equivalentes del municipio; así como sus similares de organismos descentralizados como Sistemas DIF, Institutos Municipales de Cultura y Deporte (IMCUFIDE); Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango, Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli, (MAVICI); el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN) y la Universidad de Naucalpan de Juárez.

El Acuerdo 03/2024 del OSFEM, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, expone que la asesoría a distancia se calendarizó para los días 22 y 23 de febrero por regiones y en horarios indistintos. El primer día corresponderá a las zonas Sur, Valle de Toluca Sur y Centro, Norte y Noreste; en tanto que para la segunda fecha corresponderá al Oriente, Valle de México y Noreste.

Para acceder a la orientación se deberá atender un pre-registro a partir de este martes 20 y hasta el 21 de febrero a la medianoche en la página oficial del OSFEM.

Asimismo, establece que la Cuenta Pública Municipal 2023 será enviada al OSFEM a través del Componente de Recepción de Cuenta Pública Municipal en su Plataforma Digital, el cual tendrá un periodo de apertura para cargar el soporte documental del 04 al 15 de marzo.

El 15 de marzo solo será para validar el envío/recepción con la Firma Electrónica del presidente municipal o el director general, en el caso de los organismos descentralizados, y será generada su constancia para acreditar el cumplimiento de esta obligación periódica la cual se constituye por la información económica, patrimonial, presupuestal, programática, cualitativa y cuantitativa que muestra los resultados de la ejecución de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

Cuarto Informe Trimestral 2023

El mismo Acuerdo establece que las entidades fiscalizables deberán entregar su Cuarto Informe Trimestral 2023, octubre, noviembre y diciembre, en las modalidades remota y física.

En modalidad remota será a través de Componente de Recepción de Informes Trimestrales ubicado en la Plataforma Digital del OSFEM, el cual estará abierto del 4 al 15 de marzo para carga de información de las entidades municipales; deberá ser validado por el presidente municipal o director general, en el caso de los organismos descentralizados, y su envío/recepción será solo el 15 de marzo para que se emita una constancia.

Para la modalidad física, solo es para las Pólizas del Módulo 1 del 04 al 15 de marzo en el Departamento de Oficialía de Partes.

Por lo que hace a las entidades estatales, lo presentarán en modalidad física el 30 de abril en el Departamento de Oficialía de Partes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Para conocer el contenido del Acuerdo, revisar la siguiente liga:

https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2024/febrero/feb191/feb191a.pdf

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.