11 julio, 2024

MURIÓ CARLOS URZÚA, EX SECRETARIO DE HACIENDA DE AMLO

  Y parte del equipo de Xóchitl Gálvez

La Policía de la Ciudad de México lo halló sin signos vitales en su domicilio

El exintegrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de 68 años, habría sufrido un accidente al interior de su hogar al caer de las escaleras; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas específicas.

En octubre, la aspirante presidencial del Frente Amplio Por México (FAM), Xóchitl Gálvez, anunció a través de sus redes sociales la incorporación a su equipo de Carlos Urzúa.

Carlos Urzúa Nació en el estado de Aguascalientes el 9 de junio de 1955, Fue licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y además, maestro de la misma rama por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados  (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional. También  contaba con los grados de maestro y doctor en Economía por parte de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2004, contó con el nivel III de dicha institución y además fue miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007.

Reconocido por sus investigaciones teóricas, su principal especialidad fue la economía mexicana y varias de sus ramas, como lo son:

  • Política del Gasto Público
  • Impuestos
  • Competencia Económica
  • Pobreza en México
  • Federalismo Fiscal
  • Historia Económica

Secretario de Finanzas de López Obrador durante su mandato como Jefe de Gobierno de la CDMX, volvió a trabajar con el actual Presidente de la República en 2018 cuando fue puesto designado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tras discrepancias con AMLO, a menos de un año después de haber asumido el cargo, presentó su renuncia al argumentar discrepancias en materia económica.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.