Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » COLOMBIA REPORTA BAJA CIFRA POR COVID EN CINCO MESES

COLOMBIA REPORTA BAJA CIFRA POR COVID EN CINCO MESES

A medida que avanza la vacunación en Colombia, los registros sanitarios evidencian que la pandemia en el país sigue en descenso.

Este 15 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 3.132 nuevos contagios y 103 fallecimientos, 86 de ellos ocurridos en días anteriores.

Se trata de las cifras más bajas en los últimos cinco meses, que ratifican la significativa disminución que el país ha visto tanto en números de muertos como de nuevos contagios.

Los progresos en la lucha contra la emergencia sanitaria coinciden con el avance en el plan de vacunación en Colombia, que actualmente está abierto para personas desde los 20 años de edad en adelante.

Hasta el momento, en la nación han sido administradas 31.769.498 de dosis. De ese total, 18.020.289 personas han recibido una inyección y 13.749.209 tienen el esquema completo.

Paralelamente, el Gobierno del presidente Iván Duque informó que recibió este domingo 150.000 dosis más de la farmacéutica Moderna, con lo que espera seguir avanzando en la inoculación de sus ciudadanos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: