CONVOCAN A PARO NACIONAL TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

 CONVOCAN A PARO NACIONAL TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

  Por desaparición de fideicomisos

El Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocó este lunes a manifestarse en contra de la iniciativa de Morena que busca la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan, los cuales ascienden a más de 15 mil millones de pesos.

“Esto es un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora, y qué al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen derechos de las y los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro”, se indicó en un comunicado publicado en redes sociales.

El Sindicato pidió a trabajadores de base y de confianza manifestarse a favor de sus derechos en punto de las 09:00 h de este lunes afuera de los centros de trabajo del Poder Judicial, vestidos de rojo y negro.

El documento fue firmado por el secretario general de dicho Sindicato de trabajadores del Poder Judicial federal, Juan Alberto Prado Gómez.

Puede ser una imagen de texto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirma que la extinción de sus fideicomisos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 afectará los derechos laborales de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituye, entre otros, la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende que la eliminación de los fideicomisos sería “actuar con apego al principio de la austeridad republicana“.

“No hay ningún problema, porque se trata de privilegios. No se van a quedar sin sueldos, sin sus prestaciones básicas, no se va a cerrar ningún juzgado, no se va a despedir a nadie”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *