24 julio, 2024

REALIZARON PARO NACIONAL LOS TRANSPORTISTAS

Organización de transportistas contradice a Segob tras rechazar mesas de diálogo: “Nos dijeron hagan su movilización”

El presidente López Obrador acusó que la movilización de los transportistas es con fines “politiqueros” y dijo que los líderes de las organizaciones son militantes de partidos conservadores

Transportistas bloquean la autopista México-Pachuca (Cuartoscuro)Transportistas bloquean la autopista México-Pachuca (Cuartoscuro)

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), contradijo la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), sobre que fue la organización quien abandonó la mesa de diálogo.

Este jueves, en la conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que los líderes sindicales realizaron la movilización de transportistas con fines “politiqueros” de cara al proceso electoral del 2024.

La versión del mandatario fue respaldada por la titular de la Segob, quien señaló que han atendido las peticiones de los transportistas y que había sido la organización la que decidió abandonar las mesas de diálogo.

“Los funcionarios que atendimos ayer en la Segob que no tuvieron la capacidad, no tuvieron la inteligencia de poder resolver algunos de los puntos en los cuáles nosotros estamos exigiendo que de manera inmediata se tomen cartas en el asunto, nos dijeron tajantemente: ‘hagan su movilización’, lo vamos a hacer”, dijo el líder nacional de la Amotac en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO, 15FEBRERO2024. - Ante el bloqueo que mantienen los integrantes de AMOTAC a la altura del km 35 de la carretera México - Cuernavaca, la caseta de dicho tramo se mantiene cerrada y los policías de tránsito los desvían hacia la carretera libre. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCIUDAD DE MÉXICO, 15FEBRERO2024. – Ante el bloqueo que mantienen los integrantes de AMOTAC a la altura del km 35 de la carretera México – Cuernavaca, la caseta de dicho tramo se mantiene cerrada y los policías de tránsito los desvían hacia la carretera libre. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“¿Eso se los dijo?”, cuestionó Manuel Feregrino. “Tonatiuh Ramirez es subsecretario de Gobernación; estuvo presente ahí la directora de autotransporte federal, el director de seguridad en carretera de la guardia nacional, el general Isaac Muñoz”, contó Rafael Ortiz al periodista en Radio Fórmula.

Segob acusa afectaciones a ciudadanía

En tanto la secretaria de Gobernación tachó a los transportistas de hacer un paro que afecta a la ciudadanía de una manera infundada y sin justificación, ya que se cuenta con la apertura para mantener las mesas de diálogo para responder a sus demandas.

“Pero el día de ayer se decidió, en el caso de la Amotac, levantarse de la mesa y establecer diversos bloqueosque afectan a la ciudadanía, infundados injustificados dado que hay una mesa constructiva para atender sus problemáticas”, sentenció Luisa María Alcalde.

La secretaria de Gobernación reaccionó a la decisión de que su hermana no fuera ministra de la Corte. Credito:cuartoscuroLa secretaria de Gobernación reaccionó a la decisión de que su hermana no fuera ministra de la Corte. Credito:cuartoscuro

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.