Inicio » CULTURA » EL PIANO, PROTAGONISTA DE LA OCTAVA PRESENTACIÓN DE LA SIJUN

EL PIANO, PROTAGONISTA DE LA OCTAVA PRESENTACIÓN DE LA SIJUN

Naucalpan de Juárez, 13 de octubre de 2019.-  En su octava presentación, la Sinfónica Juvenil de Naucalpan (SIJUN) ofreció un concierto en el Teatro Bicentenario. Interpretaciones de compositores como el italiano Gioacchino Rossini, el austriaco Joseph Haydn y el ruso Dimitri Shostokavich inundaron la tarde, donde el piano fue la estrella del programa.
Ante más de 300 asistentes, el director titular de la SIJUN, Rodolfo Esteban Gallegos, presentó el Concierto para Piano Número 11 en Re Mayor, de Haydn. El pianista Salvador Parrilla fue ovacionado por el público asistente.
Para cerrar la tarde, se ofreció el Concierto para Piano Número 2 en Fa Mayor, de Shostakovich, interpretada por Isaac Enrique Hernández, al piano.
El director Esteban Gallegos invitó al público, en especial a los niños, al siguiente concierto.
«El próximo día 27, en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, interpretaremos Pedro y el Lobo y el Carnaval de los Animales, una obra divertida para todo el público, pero muy en especial para los niños que seguramente se van a divertir», dijo.
Al octavo concierto de la SIJUN acudieron los alumnos del Jardín de Niños “Anton Makarenko”, de Colinas de San Mateo, y “Elisa Estrada de Colinas”, de Tepatlaxco, así como estudiantes de la Preparatoria 324, de La Mancha.

SIJUN EN LA BASÍLICA DE LOS REMEDIOS
El viernes pasado, en una presentación itinerante, la Sinfónica Juvenil de Naucalpan participó en el Año Jubilar por los 500 años de Nuestra Señora de Los Remedios.
En la Basílica de Los Remedios, los 40 músicos naucalpenses interpretaron obras como
la obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, el intermezzo de Carmen, de George Bizet, y Csardas, de Vittorio Monti.
La Secretaría de Cultura, que dirige Abigail Martínez Salas, tiene la encomienda de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, de dar a conocer la oferta cultural y educativa que tiene el Municipio de Naucalpan y ofrecer música de concierto a todos los públicos de manera gratuita.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?