Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » EL PRI NO OBEDECE A NINGÚN PRESIDENTE: ALEJANDRO MORENO

EL PRI NO OBEDECE A NINGÚN PRESIDENTE: ALEJANDRO MORENO

SE REDEFINE EL PRI COMO OPOSICIÓN EN SU 91 ANIVERSARIO

Ciudad de México, 4 de marzo de 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, criticó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de orillar al país a la ingobernabilidad, durante la celebración del 91 aniversario de ese partido.

En clara alusión al Presidente morenista, el dirigente nacional priista expresó que “cuando quien coordina los acuerdos se confronta con los factores reales y diversos de poder, se rompen las alianzas que sustentan el poder público, con la consecuente ingobernabilidad y el debilitamiento del Estado nacional”.

Con esas fracturas, apuntó el dirigente priista, resulta inevitable que el el enfrentamiento entre el gobierno de la República y los factores de poder, se haga evidente ante los poderes fácticos, es decir: las organizaciones criminales detectan inmediatamente esa ruptura y se aprestan al control de la autoridad, amenazan a la sociedad y secuestran a las instituciones para dominarlas, adueñándose así, de las calles, de poblaciones e inclusive de porciones de los gobiernos estatales.

En consecuencia, consideró “Alito”, el desmantelamiento del andamiaje institucional, jurídico y político, sumado a la táctica de polarización de la sociedad, por la vía de la provocación constante y estridente, más la insistencia de creer que la única alianza es con los votos que uno obtuvo, es errónea, porque esa alianza sólo es temporal e insuficiente, está sustentada en la popularidad y es volÁtil, misma que no le otorga a nadie el derecho ni lo autoriza a debilitar las instituciones ni a arriesgar la viabilidad de proyecto nacional.

Externó que en los últimos meses, nuestro país está sumergido en un ambiente de desconfianza, incertidumbre e indefensión como nunca, que refleja un estado débil e impotente ante el crimen organizado, que permanece impune y desafiante.

Enumeró que con el actual gobierno, se carece de resultados en materia económica y el crecimiento es cero: 402 mil millones de pesos de la federación en 2020, serán utilizados de manera discrecional; se ha disminuido el empleo en más de un 50 por ciento; se embiste a las instituciones y a los órganos del Estado de manera directa; se atenta contra la democracia al intentar debilitar a los partidos políticos y al árbitro electoral por la vía de la inanición financiera y con cambios legales a modo; se mantiene colapsado al sistema de salud; se disminuyen los recursos federals a las entidades federativas; se hacen señalamientos injuriosos a los medios de comunicación.

Insistió que todo ello era consecuencia de la disolución de acuerdos y las decisiones erróneas que, dijo, hoy se han venido tomando, lo que obliga al PRI a replantear su estrategia como opción política, toda vez que hoy coexisten dos proyectos de país a partir de los cuales se está redefiniendo el sistema político de partidos y también electoral, que tendrán su expresión en las urnas en la próxima contienda electoral:

Por un lado, el actual proyecto de visión estatista con control de las instituciones, sin contrapesos, que limita las libertades ciudadanas y lastima los procesos democráticos; el otro proyecto es el de la democracia liberal que respeta el libre mercado y la participación ciudadana y en el que se gobierna a través de las instituciones, como el que definió caracteriza al PRI.

Moreno, conocido como ‘Alito’, aseguró que del 1 de diciembre de 2018 al 7 de octubre de 2019 ha sido un “tiempo suspendido” en el país, porque hay más de 64 millones de mexicanos que no avalan decisiones unilaterales ni aprueban el rumbo que lleva México.

“Nosotros no nos juntamos para hacer historia… simplemente ya la hicimos”, afirmó en referencia al slogan utilizado por Morena.

Moreno apuntó que “el PRI no obedece a ningún presidente de la República ni presente ni pasado” y volverán a ganar las elecciones.

“Somos desde hace 91 años el pueblo organizado hecho partido, porque somos desde hace 91 años la revolución organizada hecha institución, porque somos hoy por hoy después de 91 años aquí está el PRI listo en su firme convicción de volver a ganar las elecciones”, aseguró.

Por su parte, la ex dirigente Beatriz Paredes señaló que se dice que el PRI está en una etapa de confusión y que traen perdida la brújula ideológica, no obstante refirió que no es novedoso que haya confusión en el partido, pero sí es novedoso que Morena les esté usurpando su ideología.

“Lo que sí es un nuevo elemento que nos tiene desconcertados es que estamos viviendo una etapa de la usurpación de nuestra ideología, por eso nos resulta tan complejo construir un discurso original y por eso parece que traemos la brújula perdida. La interpretación histórica adoptada por el priismo a lo largo de décadas, la que ha congregado al priismo, ha sido asumida por otros. Morena no solo nos desplazó del poder, pretende vaciarnos de contenido ideológico y dejarnos en medio de un cascarón repugnante, el de la corrupción”, afirmó.

El presidente priista recordó las aportaciones que el PRI ha hecho a México, llamó a los militantes a mantener la fuerza y seguir de pie tras el paso de un “puñado de ineficientes”.

“Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priistas”, dijo.

En el evento, entregaron nueve preseas a priistas destacados, entre quienes se encuentran justo la senadora Beatriz Paredes, quien recibió la presea Benito Juárez, y el exdiputado César Camacho Quiroz, con la presea Jesús Reyes Heroles, por sus labores de capacitación a militantes.

Al recibir el reconocimiento, Paredes señaló que es la hora de la reciprocidad para aportar pasión y empeño, para superar esta etapa de desencanto, de crítica lapidaria y moverse al espacio del diálogo constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Login

Registro | Contraseña perdida?