20 julio, 2024

EX PRESIDENTE DE HONDURAS: CULPABLE DE NARCOTRÁFICO

  Declarado culpable en EUA

Juan Orlando Hernández gobernó de 2014 a 2022 y enfrenta proceso en Nueva York.

Nueva York, 8 mar. (AMEXI).- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico por una Corte de de Nueva York, por ayudar a enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

“Juan Orlando Hernández es ¡culpable!”, afirmó el jurado de la sala 26B del Tribunal la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego des tres semanas de juicio, reportó el diario Washington Post en su edición electrónica.

El juez Kevin Castel condenó al exmandatario por el delito de conspiración por «importar sustancia controlada» a Estados Unidos, por el uso o portación de armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y posesión de armas.

“Por el delito de conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, hallamos al acusado: culpable”, sentenció el jurado.

Hernández, de 55 años y quien gobernó Honduras de 2014 a 2022, enfrenta proceso en Estados Unidos pese a que en su momento fue considerado uno de sus aliados contra el narcotráfico en Centroamérica.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.