FALLECE TERESA JUÁREZ, VIUDA DE HEBERTO CASTILLO Y GRAN LUCHADORA SOCIAL

  • Legisladores de Morena e integrantes del gabinete presidencial expresaron su pesar y condolencias por el deceso de la luchadora social
  • Heberto Castillo y María Teresa Juárez, eternos luchadores sociales

CDMX,  06 de diciembre de 2020.- María Teresa Juárez Carranza, viuda del ingeniero y luchador social, Heberto Castillo, falleció este viernes a los 88 años de edad.

La sensible noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de su hija, Laura Itzel Castillo, quien compartió un mensaje con el anuncio de la lamentable muerte de su madre, acompañado de una imagen de un listón negro.

Heberto Castillo murió en 1997 y fue miembro fundador de varios partidos, entre ellos el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además uno de los principales líderes universitarios del Movimiento de 1968.

Teresa Juárez acompañó a su esposo en todas sus luchas. En 1968, cuando fue encarcelado en Lecumberri, por su participación en el Movimiento Estudiantil, Tere Juárez, junto con las esposas de los demás presos políticos, exigió su liberación y el respeto a sus derechos humanos.

Tras la muerte de quien fue su compañero de vida, la señora Juárez creó la Fundación Heberto Castillo, la que dirigió en las últimas dos décadas.

En dicha fundación no lucrativa se impartían capacitaciones por medio de diversos cursos y talleres con temáticas específicas sobre la política.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de la viuda de Heberto Castillo, diversos políticos se manifestaron en redes sociales para expresar sus condolencias a la familia.  Lamentaron la muerte de Teresa Juárez y expresaron que se trató de una persona muy importante en la lucha política de la izquierda mexicana.

Legisladores de Morena e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresaron su pesar y condolencias por el deceso de la luchadora social.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *