21 julio, 2024

GERARDO LAMAS PIDE LA CREACIÓN DE UN PARQUE ECOLÓGICO

  •   De 375 hectáreas en la zona norte de Toluca
  • Pide el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez

Toluca de Lerdo; 21 de febrero de 2024.-  El diputado Gerardo Lamas presentó un oficio, de manera conjunta con delegados y subdelegados de la zona norte de Toluca, en el cual se solicita la colaboración de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para trabajar en conjunto y solicitar la donación de un predio por parte del Gobierno Federal y a favor del Gobierno del Estado de México; dicho terreno está ubicado entre Tlachaloya primera sección y El Cerrillo Piedras Blancas.

Indicó que, en dicho predio de 375 hectáreas se pretende construir un parque ecológico mediante el cual se busca subsanar el abandono que en materia ambiental ha sufrido esta zona, además de incorporar áreas de entretenimiento que buscan generar una derrama económica a los miles de habitantes de esas demarcaciones, que han padecido abandono por muchos años y donde la marginación y la pobreza son mayores que en el resto de la capital Mexiquense.

El legislador de Toluca mencionó que dicho parque sería administrado por el Gobierno Estatal y beneficiaría de manera directa a los habitantes de esta zona. Añadió que, una vez avanzado el proyecto se buscará destinar una o dos hectáreas para la construcción de una escuela preparatoria que “tanta falta hace en esta zona”.

Puntualizó que hace un par de semanas se aprobó este exhorto, avalado por los 75 diputados locales, y que ya fue canalizado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que se logre llevar a cabo el proyecto que generará empleos para la gente de esa zona y permitirá mejorar la calidad del aire en toda la entidad.

Sin embargo Lamas Pombo consideró importante subrayar que el proyecto no es una ocurrencia de los Diputados; si no por el contrario es un sentir y una demanda social de los pobladores, y por eso es que se decidió que todos los delegados y subdelegados de la región firmarán adicionalmente un documento en donde le externan su legítimo interés a la Gobernadora en poder contar con este mega parque que tanto les podrá ayudar.

Los delegados de la zona norte de Toluca manifestaron que además de ingresar el oficio que hoy fue firmado por todos, buscarán un espacio en la próxima audiencia ciudadana que realice la Gobernadora para plantear de manera personal el proyecto y poder contar con su decidido y valioso apoyo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.