Inicio » INTERNACIONAL » IDAI DEJA MEDIO MILLAR DE MUERTOS Y 200.000 DESAPARECIDOS EN EL SUDESTE DE ÁFRICA

IDAI DEJA MEDIO MILLAR DE MUERTOS Y 200.000 DESAPARECIDOS EN EL SUDESTE DE ÁFRICA

Unos 2,8 millones de personas afectadas por el ciclón en Mozambique, Zimbabue y Malaui esperan la ayuda urgente de las organizaciones internacionales y los servicios de emergencia

 

El ciclón Idai ha dejado un reguero de muerte y destrucción en países del sudeste africano como Mozambique, Zimbabue y Malaui. Según el balance oficial, todavía provisional, casi medio millar de personas han fallecidos y más de 200.200 personas se encuentran desaparecidas (dato del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR).

Sin embargo, ambas cifras aumentarán de forma significativa, “una vez se restablezcan los servicios en muchas comunidades sin electricidad y acceso a internet”, ha advertido el CICR.

En Mozambique, los equipos de rescate rescataron este jueves otros 92 cadáveres, lo que eleva el número de fallecidos por el paso del ciclón Idai a 294 en este país. 47 cuerpos fueron encontrados en Nhamatanda, en la provincia de Sofala, según reveló el administrador de esta región, Tozé José, a los medios. En la vecina provincia de Manica, han sido rescatados del agua otros 45 cuerpos sin vida en el distrito de Sussundenga, según su gobernador Manuel Rodrígues.

Las autoridades estiman que hay 60.000 ciudadanos a la espera de ser rescatados solo en la provincia de Sofala.

EITB

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?