Inicio » PRESIDENCIA » AMLO » INE INICIO REGISTRO PARA SOLICITAR REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

INE INICIO REGISTRO PARA SOLICITAR REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

PARA RECAUDAR FIRMAS

Del 1 al 15 de octubre se recibirán oficios de intención y firmas se recabarán del 1 de noviembre al 15 de diciembre

Ciudad de México, 01 de octubre de 2021.- El INE inició el registro de ciudadanos, organizaciones ciudadanas y asociaciones civiles que quieran recabar firmas para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; con la clara restricción de que ni gobierno o partidos políticos podrán intervenir.

Recordemos que el pasado jueves se aprobó por el Consejo General los lineamientos para este proceso, y este primero de octubre arrancó el registro de avisos de intención y concluirá el próximo 15 de octubre.

Los interesados deben descargar el formato de solicitud en la página del INE y presentarlo en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, que se ubica en la calle Moneda, número 64, en la colonia Tlalpan Centro, o en las juntas locales o distritales del INE.

Requisitos

El oficio se debe entregar en original con firma autógrafa de la persona que está promoviendo la revocación de mandato o, en todo caso, de su representante legal; una cuenta de correo electrónica, junto a una carta firmada en la que acepta recibir notificaciones; alguna cuenta oficial para identificarlos y poder darles acceso a la aplicación móvil con que se recabarán las firmas, así como copia simple de su credencial de elector.

Para las asociaciones civiles se debe entregar copia certificada del acta constitutiva y en organizaciones ciudadanas de la minuta de la asamblea en la que se acredita su intención de constituirse para promover la revocación de mandato del presidente de la República.

firmas
Foto:@ELBRAVOMX

Será el 29 de octubre cuando el INE oficialice las solicitudes aceptadas, para que puedan comenzar a recabar las firmas del 1 de noviembre al 15 de diciembre a través de la aplicación móvil y de manera física únicamente en 204 municipios de alta marginación en donde el acceso a internet es limitado.

En total, se deberán entregar el respaldo de al menos el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores, cifra exacta que se dará a conocer el 15 de octubre con el corte de electores de esa fecha. Las firmas, además, deberán pertenecer al menos a 17 entidades federativas y a su vez, tendrán que representar como mínimo el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores de cada una de estas entidades.

Si una de estas solicitudes reúne todos los requisitos, el Consejo General del INE emitirá la convocatoria el 12 de enero y la jornada de votación para definir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o se revoca su mandato, será el 27 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: