Inicio » PRINCIPAL » INICIA SEDAGRO ENTREGA DE INCENTIVOS DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2019

INICIA SEDAGRO ENTREGA DE INCENTIVOS DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2019

  • Impulsan la producción primaria en Estado de México con inversión tripartita
  • Invierten gobiernos federal y estatal, así como productores 254.5 millones de pesos
  • Entregan incentivos agropecuarios para 138 productores

Metepec, México, 15 de noviembre de 2019.- Para impulsar el crecimiento en las unidades de producción primaria en el Estado de México y dando puntual seguimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya comenzó la entrega de Incentivos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019.

La Secretaria informó que este programa invertirá este año, de forma tripartita, un total de 254.5 millones de pesos, donde el Gobierno federal participa con 83.3 millones de pesos, el gobierno estatal con 20.8 millones de pesos y los productores mexiquenses 150.4 millones de pesos.

Díaz Montoya agradeció a nombre del Gobernador el trabajo y aportación de los productores y se comprometió a realizar un trabajo constante, arduo y cercano para contribuir al desarrollo del campo mexiquense.

Añadió que, gracias a la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Sedagro ha definido un esquema integral de apoyos con insumos básicos, equipamiento, integración total de la cadena productiva, sanidad, capacitación y asistencia técnica, lo que permitirá consolidar el avance para fortalecer el campo con la suma de esfuerzos y recursos.

Aunado a esto la funcionaria entregó recursos por un monto total de 31.7 millones de pesos, correspondientes al programa estatal Acciones Prioritarias de Desarrollo Rural, con lo que en esta ocasión se benefició a 138 productores mexiquenses de forma directa y a un total de 690 productores de forma indirecta.

Entre los beneficios para impulsar el crecimiento de las unidades de producción y mejorar la vida de las familias rurales se encuentran 108 cartas de autorización de entrega de diversos beneficios como malla antigranizo, equipamiento para unidades de producción porcícola, sistemas fotovoltáicos, segadoras para forraje, sembradoras y fertilizadoras por voleo; además de 30 remolques de cama baja.

Productores de municipios como Almoloya de Juárez, Calimaya, Jiquipilco, Joquicingo, Otzolotepec, Tenango del Valle, Tianguistenco y Zinacantepec recibieron los beneficios y subsidios a fin de mejorar su producción de hortalizas, maíz, ganado porcino, acuícola y flores, entre otros.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80 ÷ = 10

Login

Registro | Contraseña perdida?