ISRAEL NIEGA ATAQUE A HOSPITAL EN GAZA

 ISRAEL NIEGA ATAQUE A HOSPITAL EN GAZA

 NETANYAHU CULPA A LOS TERRORISTAS DE HAMÁS

HEZBOLÁ ANUNCIA «UN DÍA DE IRÁ SIN PRECEDENTES»

(Agencias)

KHAN YOUNIS, Franja de Gaza (AP) — Una enorme explosión se registró el martes en un hospital de Ciudad de Gaza que estaba repleto de heridos y otras personas que buscaban refugio, provocando la muerte de más de 500 personas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Hamas, que gobierna Gaza, atribuyó la explosión a un bombardeo de Israel, mientras que el ejército israelí dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete mal disparado por combatientes palestinos.

El Ministerio de Salud informó que al menos 500 personas murieron por la explosión. Un video que The Associated Press confirmó era del hospital mostraba cómo el fuego envolvía el edificio, y los terrenos del hospital sembrados de cadáveres, muchos de ellos de niños pequeños. A su alrededor, en la hierba, había mantas, mochilas escolares y otras pertenencias.

La matanza se produjo mientras Estados Unidos intentaba convencer a Israel de que permita la entrega de suministros a civiles, grupos de ayuda y hospitales de la diminuta Franja de Gaza, que se encuentra bajo un asedio total desde la mortífera incursión de Hamas en el sur de Israel hace más de una semana. También se produjo un día antes de que el presidente Joe Biden visite la región para mostrar su apoyo a Israel y tratar de evitar que la guerra se extienda.

“Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército israelí”, afirmó el primer ministro en un comunicado.

“Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos”, aseguró Netanyahu, quien tiene previsto reunirse mañana con el presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Israel.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el presidente Mahmud Abás; como Hamás -que controla la Franja de Gaza- acusan a Israel del bombardeo, pero el Ejército israelí responsabilizó a la milicia palestina de la Yihad Islámica de lanzar una ráfaga de cohetes que impactó accidentalmente en el hospital.

Hezbolá anuncia un «día de ira sin precedentes» tras el bombardeo al hospital en Gaza

El partido-milicia libanés Hezbolá ha convocado a un «día de ira sin precedentes» en el marco de la visita de Joe Biden a Israel este miércoles. «Pedimos al pueblo de nuestra nación árabe que salga a las calles y plazas a expresar su ira y ejercer presión sobre los gobiernos dondequiera que se encuentren para que tomen medidas inmediatas», reza el comunicado publicado en su canal de Telegram.

La declaración se produce tras el bombardeo contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza que ha dejado al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes. Previamente, el líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha culpado a Estados Unidos por apoyar a Israel tras el bombardeo contra el hospital.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *