16 julio, 2024

Localizan con vida a los cuatro polleros desaparecidos en Toluca

Cynthia Alavez/Toluca

Toluca, Estado de México, a 16 de Marzo 2024.-Tras varios meses de busqueda, la noche de este viernes fueron localizados con vida los cuatro trabajadores desaparecidos el pasado mes diciembre del 2023, en una bodega de pollos ubicada en la Colonia Parques Nacionales, en Toluca, sustraídos por un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM), localizaron a las víctimas al sur de la entidad en un vehículo Renault gris, mientras este grupo delictivo intentaba trasladarlos a otra ubicación, por lo que los elementos llevaron a cabo el operativo, donde pudieron concretar el rescate.

Después del rescate fueron trasladados a la Fiscalía de la Mujer, que se encuentra ubicada en Paseo Matlazincas, donde se les estará tomando las declaraciones correspondientes.

Estos hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, en una bodega de pollos en la ciudad de Toluca; en un vídeo de seguridad que circuló en redes sociales, se podía observar como fueron sustraídos de su Centro de trabajo, en una camioneta blanca.

Según denuncias de los familiares y compañeros, indicadan que al no pagar los dueños de la bodega los derechos de piso que solicitaba la familia Michoacana, y después de varias amenazas, este grupo delictivo perpetró el delito, privandolos de su libertad.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico (SSEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la comisiones para la Atención del Delito de Homicidio (Conaho) y la Nacional Antisecuestros (Conase); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.