MAGALLANES VIBRA CON JESÚS VALDEZ

Venezuela, 08 de diciembre de 2017.-   La campaña de Jesús “Cacao” Valdez, jugador de los Leones de Yucatán en el béisbol de verano en México, ha ido creciendo desde que decidió jugar en Venezuela.

Después de un muy efímero paso por la Liga Meridana de Béisbol, en la que solamente jugó un partido, el nacido en San Cristóbal, República Dominicana, está acaparando todos los reflectores de la pelota caliente sudamericana.

Valdez arrancó el último mes de la temporada como el principal candidato para alzarse con el galardón al Jugador Más Valioso.

Los premios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se entregan desde la temporada 1985-1986 y los Navegantes del Magallanes nunca han tenido un pelotero que gane esta distinción en una campaña.

El dominicano, antes del juego del miércoles pasado, tenía promedio ofensivo de .329 con 15 batazos de vuelta completa y 51 carreras remolcadas. El jugador de los Leones de Yucatán, entrevistado por el portal meridiano.com.ve, reconoce con una sonrisa en la cara y su característico buen humor que “sus números son de MVP”.

“Tengo que decirlo y admitirlo, esas estadísticas son extraordinarias, tengo más de 50 remolcadas. Creo puedo pelear el premio al Jugador Más Valioso con esos números”, comentó el jugador de los Leones de Yucatán, quien regresará a la cueva después de un breve paso con los Vaqueros de Laguna.

Valdez señaló que las características de los parques lo han ayudado en la LVBP: “En México solté muchos dobletes, creo que porque los estadios allá son más grandes y la pelota no viaja tanto. Muchos de esos batazos aquí son cuadrangulares, entonces eso ayuda en las remolcadas también”.

“Pero aquí en Venezuela los lanzadores son muy buenos y tienen experiencia en las Grandes Ligas, no es sencillo darles batazos. Hay que estar muy atento de cada situación. Por ejemplo, el jonrón que le di a Juan Carlos Gutiérrez, de los Leones del Caracas. Él es un lanzador temperamental. Como todo cerrador tiene una buena recta y sabía desde antes de tomar el turno que iba buscar la forma de que no estirara los brazos. Al primer pitcheo pegado abaniqué con fuerza y la mandé a la grada, pero no fue algo fácil”, dijo Valdez.

El pelotero de 33 años de edad destacó que quisiera estar al menos un temporada más con Magallanes, equipo al que llegó para comenzar la actual temporada.

“No sé de verdad dónde estaré la campaña que viene, a Dominicana no voy a volver, allá si no fuiste jugador de las Grandes Ligas no te dan oportunidades. En cambio aquí en Venezuela como soy extranjero tengo que jugar más, por eso pudiera regresar otro año”, dijo.

El periódico El Tiempo, en tanto, también pone al “Cacao” como serio candidato a ser el Más Valioso.

Está a siete cuadrangulares de quebrar la marca para una cita (21), implantada por el criollo Alex Cabrera con Tiburones de La Guaira en la temporada 2013-2014.

Podría enfocar sus esfuerzos en pulverizar el récord, pero el dominicano prefiere esforzarse en ayudar a Navegantes del Magallanes (28-19), líder de la tabla, a conquistar un nuevo cetro.

El quisqueyano confiesa que el trato que le brindan los fanáticos lo inspiran a “dejar el alma en el diamante”.

“Cada vez que salgo al terreno, y especialmente cuando enfrento a Leones del Caracas (el eterno rival del cuadro pirata) siento el apoyo y la energía de los fans. Eso me ha motivado a rendir más, dijo el “Cacao”.

*Información de: Diario Yucatán

http://yucatan.com.mx/deportes/magallanes-vibra-jesus-valdez

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *