20 julio, 2024

MITIGAN INCENDIO FORESTAL EN ATIZAPÁN

  En el Cerro de la Biznaga

• Probosque informa que el incendio forestal de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, está controlado en 80 por ciento.

• En ambos siniestros han colaborado más de 270 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios de las comunidades afectadas.

TOLUCA, Estado de México. – El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informa que fue abatido el incendio forestal del Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza; mientras que el siniestro en San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, reporta un control del 80 por ciento.

En ambos casos han trabajado más de 270 de brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); personal la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; y bomberos de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero y Valle de Bravo.

Así como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que ha apoyado con descargas de agua en las zonas; elementos de la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena); y de la Secretaría de Marina (SEMAR). A estas acciones se han sumado brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas.

Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.