Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » MUJERES MENORES DE EDAD VÍCTIMAS DE TRATA

MUJERES MENORES DE EDAD VÍCTIMAS DE TRATA

  • A través de engaños como promesas de amor o matrimonio, son sustraídas voluntariamente de sus hogares y trasladadas a sitios diferentes, donde son vulnerables a la explotación, principalmente de tipo sexual

Toluca, México,08 octubre de 2018. -La trata de personas en el mundo genera 150 mil millones de dólares al año, lo que impide un combate directo al delito, como resultado del consumo y las grandes cantidades de dinero que se mueven, sostuvo la vicepresidenta de la asociación civil @SinTrata, Andrea Bohórquez Fiaño, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

 Al dictar la conferencia “Víctimas y victimarios” a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAEM, aseveró que la mayoría de las víctimas de trata son mujeres menores de edad, quienes, a través de engaños como promesas de amor o matrimonio, son sustraídas voluntariamente de sus hogares y trasladadas a sitios diferentes, donde son vulnerables a la explotación, principalmente de tipo sexual.

Al compartir su experiencia como integrante de la asociación civil, indicó que las jóvenes “son convencidas por sus victimarios o proxenetas para salir de su hogar pacíficamente. Son enamoradas y en algunas ocasiones se casan. Luego son alejadas de su círculo de protección o familia”.

Explicó que antes eran sustraídas de sus hogares y de forma violenta, eran víctimas de explotación sexual, lo que provocaba que pronto se escaparan y denunciaran. En la actualidad, en primera instancia se utiliza el convencimiento, a partir del enamoramiento, y luego la amenaza y violencia, lo cual alarga el periodo de explotación.

Como parte de esta conferencia, Andrea Bohórquez Fiaño presentó testimonios de proxenetas que explican la manera en cómo atrapan a las menores de edad para explotarlas sexualmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?