Inicio » ECONOMÍA » NO ES BUEN MOMENTO PARA ANALIZAR REFORMAS: CCE

NO ES BUEN MOMENTO PARA ANALIZAR REFORMAS: CCE

 Según el CCE, el paquete de reformas propuestas por el presidente López Obrador exige un análisis imparcial, exhaustivo y meticuloso para ver la trascendencia de estas

NotiPress

El pasado 5 de febrero de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su último paquete de 20 reformas a la Constitución y leyes secundarias. Las cuales están abordan temas como la modificación del régimen de división de poderes, la protección animal y el medio ambiente.

Sin embargo, algunos organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que no es buen momento para discutir las profundas reformas constitucionales. Ante ello, el CCE señaló que estudiará con detenimiento las iniciativas de reforma propuestas por el Gobierno de México.

Asimismo, la revisión se centrará en defender la división de poderes, el fortalecimiento de la democracia, la competitividad, seguridad jurídica, inversiones y cumplimiento de acuerdos. Según el CCE, las propuestas impactan directamente la integración de facultades del Poder Judicial, la organización electoral y la composición del Poder Legislativo.

Cabe destacar, la eliminación de órganos reguladores autónomos representa un cambio profundo al sistema político mexicano, el cual se ha construido con contra pesos y equilibrios democráticos, menciona el CCE. Aunado a ello, el Consejo señala que la trascendencia de estas reformas exige un análisis imparcial, exhaustivo y meticuloso.

De esta forma, se destaca que de tener la participación de todos los sectores sociales, no es posible realizar un análisis que se requiere en tan corto plazo. Igualmente, el CCE comenta, estas reformas deben ser modificadas, esto a través de un amplio consenso para fortalecer la unidad nacional.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *