Inicio » EDOMÉX » PRESENTARÁ ERUVIEL INICIATIVA PARA CREAR SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

PRESENTARÁ ERUVIEL INICIATIVA PARA CREAR SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

Erick Álvarez

TOLUCA, MÉXICO 19 DE AGOSTO 2016.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, informó que en los próximos días estará enviando a la Cámara de Diputados mexiquense, una iniciativa de ley para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Durante la entrega de los premios del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el mandatario estatal, indicó que esta iniciativa será vanguardia para otras entidades, asegurando que lo que se buscará con esta nueva ley es combatir la corrupción principalmente en los municipios y así tener un gobierno más transparente y cercano a los mexiquenses.

Ávila Villegas, señaló que dentro de esta iniciativa una ves que sea aprobada se incluirá la llamada Ley de Tres, donde los funcionarios, tendrán la obligación de presentar su declaración patrimonial y fiscal.

Detalló que se buscará crear el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual sustituirá al actual Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual realizará acciones como sancionar a los servidores públicos estatales y municipales, así como alas personas que busquen afectar el patrimonio y la hacienda pública de la entidad.

Asimismo indicó que se creará la Fiscalía especializada en temas anticorrupción, junto con dos comités y la Coordinación de Participación Ciudadana, que estarán dirigidas por funcionarios capacitados en materia de anticorrupción.

Finalmente el gobernador, pidió a los diputados locales a que analicen y revisen esta iniciativa, esperando que está pueda aprobarse en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: