REALIZAN FORO «MARIHUANA RETOS Y ALCANCES»

  • La marihuana no es la única planta que tiene cannabis, sin embargo es la que tiene mayor cantidad de fitocannabinoide

Yered Vilchis

Toluca, México 26 de septiembre de 2018.- Este miércoles se realizó el Foro “Marihuana Retos y Alcances ” donde tocaron temas como el uso del cannabis para alergias y autoinmunidad y está como una medicina tradicional, indígena Otomí.

En el Instituto de Estudios Legislativos en Toluca, los ponentes explicaron el acercamiento del ser humano con las plantas y el uso utilitario que se les ha dado para terapias y medicamentos y el avance científico.

“La cuestión de la Marihuana es la punta de lanza donde ahí empieza una campaña por la extracción de conocimientos de las comunidades y posterior la patente de la industria farmacéutica”, expresó

Jessica Gómez Espinoza, Médico Cirujano especialista en uso de cannabis medicinal explicó que es importante que las personas conozcan el sistema propio ya tenemos algo que se llama sistema endocannabinoide.

“Nuestra alimentación, el cuidado de muchos cosas nos va hacer que lleguemos a un estado patológico manifestado una enfermedad y quizá llegando a requerir un tratamiento con cannabis”, indicó.

Detalló que la marihuana no es la única planta que tiene cannabis sin embargo es la que tiene mayor cantidad de fitocannabinoide.

“Otras plantas que tiene cannabinoide simplemente la mayoría de los cítricos, para ubicar el sistema cuando se huele unas hojas de naranja o un limón se siente esa sensación de bienestar y tranquilidad, ese es el sistema endocannabinoide activado con fitocannabinoide aromáticos de la parte de los cítricos”, señaló Gómez Espinoza.

El tratamiento más común que se utiliza es un extracto de aceite y se pone debajo de la lengua “aceites sublinguales” y en los padecimientos más frecuentes que se utilizan es en enfermedades neurológicas, ansiedad, depresión, enfermedades reumatológicas.

“La dosis de cannabis depende mucho del padecimiento y de cuanto pese el paciente, si está con el uso de algún otro medicamento, esta no se puede utilizar con dosis muy altas tiene un efecto que se llama bifásico”, puntualizó la especialista en enfermedades autoinmunes.

Aseguró que lo que falta es que se determine por parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la distribución de producción propiamente de la marihuana medicinal en el país ya que todo se tiene que traer del extranjero y es muy caro para los pacientes.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *