REANUDA UNIVERSIDAD DE OXFORD DESARROLLO DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

  • El secretario de Salud, Matt Hancock, recibió con agrado la noticia de que se reanudarían los ensayos .

Los ensayos de una vacuna Covid-19 que están desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudarán después de una pausa debido a un efecto secundario informado en un paciente en el Reino Unido.

El martes, AstraZeneca dijo que los estudios se estaban pausando mientras investigaba si la reacción adversa estaba relacionada con la vacuna, pero el sábado, la universidad dijo que se había considerado seguro continuar.

«Esta pausa muestra que siempre daremos prioridad a la seguridad. Respaldaremos a nuestros científicos para que entreguen una vacuna eficaz tan pronto como sea posible de manera segura», agregó.

La universidad dijo en un comunicado que se «esperaba» que «algunos participantes se enfermaran» en ensayos grandes como este.

Añadió que los estudios ahora podrían reanudarse siguiendo las recomendaciones de un comité de revisión de seguridad independiente y el regulador del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

No revelaría información sobre la enfermedad del paciente por razones de confidencialidad, pero el New York Times informó que a un voluntario del ensayo del Reino Unido se le había diagnosticado mielitis transversa , un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y puede ser causado por infecciones virales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se están probando casi 180 candidatos a vacunas en todo el mundo, pero ninguno ha completado los ensayos clínicos.

Había muchas esperanzas de que la vacuna pudiera ser una de las primeras en salir al mercado, luego de las exitosas pruebas de fase 1 y 2 .

Su paso a las pruebas de Fase 3 en las últimas semanas ha involucrado a unos 30.000 participantes en los EE. UU., Así como en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Los ensayos de fase 3 en vacunas a menudo involucran a miles de participantes y pueden durar varios años.

El principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, dijo en la conferencia de prensa de Downing Street el miércoles que lo que sucedió en el juicio de Oxford no era inusual.

Riesgo de ‘perder el control’

La noticia llega después de que el profesor Sir Mark Walport, miembro del grupo asesor científico del gobierno Sage, advirtiera que el Reino Unido estaba «al borde de perder el control del virus» .

Le dijo al programa Today de BBC Radio 4: «Solo tienes que mirar a través del Canal para ver qué está sucediendo en Francia y qué está sucediendo en España».

Las cifras oficiales publicadas el sábado mostraron que otras 3.497 personas dieron positivo con el virus en el Reino Unido. Es el segundo día consecutivo en que el número de casos notificados diarios supera los 3.000 .

Lleva el número total de casos confirmados hasta el momento a 365.174. Mientras tanto, las cifras del gobierno revelaron que nueve personas más han muerto dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de Covid-19, lo que eleva el número de muertos en el Reino Unido a 41.623.

Las cifras oficiales indican que la epidemia de coronavirus en el Reino Unido está creciendo nuevamente , después de que el número R, la tasa de reproducción del virus, se elevó a entre 1 y 1,2 por primera vez desde marzo.

Mientras tanto, los casos diarios de coronavirus en Escocia han alcanzado un máximo de cuatro meses , según los últimos datos del gobierno escocés.

Un total de 221 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el 8 de mayo, cuando hubo 225 pruebas positivas.

Las nuevas restricciones de la «regla de los seis» destinadas a detener los aumentos entrarán en vigor el lunes.

En Inglaterra, las reuniones en interiores y al aire libre de más de seis personas estarán prohibidas, excepto en determinadas circunstancias, como en el trabajo o en la escuela. Aquellos que rompan las reglas pueden ser multados.

En Escocia, la socialización se limitará a un máximo de seis personas dentro y fuera, pero a diferencia de Inglaterra, deben ser de dos hogares y los niños menores de 12 años están exentos.

En Gales, también a partir del lunes, será ilegal que más de seis personas de un hogar extendido se reúnan en el interior, pero hasta 30 aún pueden reunirse al aire libre.

Las restricciones localizadas para partes de Irlanda del Norte , incluidas Belfast y Ballymena, entrarán en vigor el lunes, con el objetivo de reducir los contactos entre las personas en los hogares de las áreas afectadas.

El ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, acordó que podrían ser necesarias multas para garantizar que las personas se aíslen por sí mismas cuando sea necesario.

Dijo al programa Today de BBC Radio 4: «No quiero que se impongan multas, pero aún más, no quiero que la gente se comporte de una manera que ponga en riesgo a los más vulnerables».

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *