15 julio, 2024

SE HUNDIÓ EMBARCACIÓN CON TURISTAS EN ISLA MUJERES

CANCÚN QUINTANA ROO.- Cuerpos de emergencia de Quintana Roo dieron a conocer, que una embarcación se hundió en la zona turística de Isla Mujeres, cuando se dirigía a Cancún.

La causa del hundimiento de la embarcación nombrada ‘La Diosa del Mar’ fue a consecuencia del fuerte oleaje ocasionado por el Frente Frío 31 que azota a la Península.

De manera extraoficial se dio a conocer que perdieron la vida tres turistas, uno de ellos menor de edad; y se desconoce la nacionalidad de ellos.

Cabe destacar que en la embarcación iban más turistas, que lograron ser rescatados por bomberos y unidades de emergencia de Isla Mujeres.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones.

Por medio de la línea de emergencia 911fue como tuvieron conocimiento de la situación, en la cual un grupo de turistas estarían involucrados, en cuanto la emergencia se activó, embarcaciones cercanas al hecho se movilizaron al punto en donde el barco naufragó para ayudar a las personas que iban a bordo.

De acuerdo con los primeros reportes preliminares, el barco transportaba a un grupo de turistas; habrían contratado a la embarcación para llegar a Isla Mujeres, el viaje salió desde Puerto Juárez, Cancún. Partió cuando la noche ya había caído, por lo que ese habría sido un factor importante por el cual se reportaron a las personas como desaparecidas.

A mitad del camino el barco habría sufrido averías de gravedad, lo que provocaron que se hundiera, los primeros reportes indican que el barco ya estaba cercano a la Isla Mujeres, las personas a bordo habrían solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para su rescate, así como de Protección Civil.

El hecho se suscitó en aguas de Isla Mujeres, luego de reportarse el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Cancún, el cual de manera preliminar se informa que ha dejado tres muertos, entre ellos un menor de edad.

El lamentable hecho, lo vivieron tripulantes de una embarcación llamada ‘La Diosa del Mar’, el cual salió de Isla Mujeres con dirección a Cancún, luego de que, por causas ajenas a su control, ‘la lancha’ falló y algunos pasajeros perdieron la vida; uno de ellos un menor de edad.

El hundimiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de este lunes, cuando por medio del número de emergencia 911, una de las personas de la nave avisó a las autoridades acerca de lo ocurrido.

Ante ello, elementos de la Marina se encargaron de llegar hasta donde se encontraba el navío dando inicio a las maniobras de rescate.

Sin embargo, se reportó que tres personas ya murieron, mientras que otras cinco habrían sido rescatadas, una de ellas, una mujer que se encuentra grave de salud.

Al parecer, el personal de la embarcación ya se encuentra en el muelle Ultramar de Isla Mujeres, asimismo, se habló de la detención del capitán a cargo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.