Inicio » NACIONAL » ESTADOS » TRES DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN REFINERÍA DOS BOCAS

TRES DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN REFINERÍA DOS BOCAS

 HAY VARIOS HERIDOS

“No vamos a permitir que un grupito afecte una obra tan importante”, señala Nahle

(agencias)

Dos Bocas, Tabasco, 13 de octubre de 2021.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que son alrededor de 10 personas las que están detrás de las protestas, en la refinería de Dos Bocas.

Aseguró que hay heridos pero no de gravedad, y que tres personas están detenidas por estos hechos.

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, que un grupito con una intención de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas de manera directa e indirecta”, aseguró.

“Es un pleito entre líderes”, explicó. En entrevista a su salida de Palacio Nacional dijo que es una obra que “va bastante bien”.

La secretaria de Energía, dijo que la actividad de construcción en la refinería Dos Bocas, se normalizó después de pleito gremial que pretende afectar una obra en la laboran más de 25 mil trabajadores.

La funcionaria explicó que un grupo de alrededor de 10 personas, integrantes de la contratista ICA Flour, fueron los causantes del conflicto y rechazó que haya heridos.

“La empresa ICA Flour emitió un comunicado donde dice que un grupo de personas no identificadas, dentro del contrato colectivo que tienen con el sindicato hicieron ahí una agitación; se identificó, se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más”, dijo.

Sobre los hechos dijo que ICA Flúor ya presentó la denuncia correspondiente.

Nahle declaró que no sabe de qué manera y que utilizó la policía de Tabasco para la disolución de la protesta de los trabajadores.

Sin embargo, existen testimonios en las redes sociales que atestiguan que las fuerzas policíacas que intentaron dispersar las protestas utilizaron un fuerte despliegue contra los trabajadores, del cual algunos resultaron heridos, incluyendo a uno con lesión en un ojo que portaba uniforme de ICA Fluor, al que sus compañeros trataron de auxiliarlo, mientras continuaban los disparos de los policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: