23 julio, 2024

TRUMP PODRÁ SER PROCESADO POR FRAUDE ELECTORAL

Un juez rechaza de nuevo la inmunidad de Trump

Es la segunda vez que un magistrado estadounidense ha rechazado el argumento de Trump en los últimos meses
Por Euronews con AP

Un tribunal federal de apelaciones dijo el martes que Donald Trump sí puede enfrentarse a un juicio por cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020, rechazando así las afirmaciones del expresidente de que no puede ser procesado porque tenía inmunidad presidencial.

La decisión marca la segunda vez que los jueces estadounidenses han rechazado los argumentos de inmunidad de Trump, argumentando que sí puede ser procesado por las decisiones que tomó durante los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca y en el período previo al 6 de enero de 2021, cuando un gran grupo de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos.

El Supremo podría tener la última palabra

Se espera que el expresidente apele la decisión del tribunal federal, lo que dejaría el asunto en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos, donde actualmente hay seis jueces conservadores y tres liberales.

El juicio de Trump estaba originalmente programado para arrancar en marzo, pero se pospuso la semana pasada y el juez no fijó de inmediato otra fecha.

La fecha del juicio conlleva enormes ramificaciones políticas, y el favorito de las primarias republicanas espera retrasarlo hasta después de las elecciones de noviembre.

Si Trump derrota al presidente actual, el demócrata Joe Biden, podría intentar utilizar su posición como jefe del poder ejecutivo para ordenar a un nuevo fiscal general a desestimar los casos federales o podría buscar un indulto presidencial para sí mismo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.