Inicio » CULTURA » TRABAJO DE LOS GANADORES DEL PROGRAMA “LA CULTURA ¡VALE! CULTURA EN TU COMUNIDAD”

TRABAJO DE LOS GANADORES DEL PROGRAMA “LA CULTURA ¡VALE! CULTURA EN TU COMUNIDAD”

   •Ofrecen presentaciones en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Tlalnepantla. La entrada es libre.
• Invitan a mexiquenses a disfrutar de estos días espectáculos culturales.

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2018. La Secretaría de Cultura del Estado de México y la Dirección de Vinculación Cultural, a través del Programa de Acción Cultural Comunitaria, invitan a participar en “La cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad”, programa en busca de grupos de danza, baile, música popular y tradicional que deseen participar en las jornadas de animación cultural de diversas regiones.

Tras la convocatoria, que concluyó en julio pasado, resultaron ganadores en la categoría de Baile, el Ballet Folclórico “Macuilxochitl”, la Compañía Mexicana de Danza Folclórica, de José Alfredo Soní Perusquia y la Compañía de Danza Folclórica “Xochipilli Toltecayotl”.

En la categoría de Canto “La Milpa de México”, Gonzalo Ceja Gascón y “Canta cuento”, representado por Anabel Hernández Chávez, fueron los ganadores, quienes realizaron cuatro funciones, cada uno en diversas plazas públicas de los municipios de Lerma, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

Este proyecto, de alcance nacional, tiene por objetivo abrir espacios que sirvan de plataforma para la proyección de grupos, al tiempo que se promueve entre la población el acceso a las expresiones de arte popular, indígena y urbanos de sus regiones.

El fin de semana pasado, concluyeron las cuatro actuaciones de los grupos Ballet Folclórico “Macuilxochitl y Milpa de México, en la explanada municipal de Lerma.

Durante septiembre, Gonzalo Ceja Gascón y el Ballet folclórico “Xochipilli Teoltecayotl” tendrán dos presentaciones, la primera se efectuará este día, 22 de septiembre, a las 13:00 y 14:30 horas respectivamente, en el Centro Regional de Cultura de Atizapán.

La segunda será el 29 de septiembre a las 15:00 y 16:30 horas, en la Concha Acústica del municipio de Nicolás Romero.

En octubre, también se tendrán dos fechas más, tanto con Ceja Gascón como con el “Ballet Xochipilli Teoltecayotl”, una el 6 de octubre en el Lago de Guadalupe, centro comercial del municipio de Tlalnepantla, iniciando Gonzalo Ceja a las 14:00 horas y posteriormente el Ballet a las 15:30 horas y la segunda el 13 de octubre nuevamente en la Concha Acústica de Nicolás Romero a las 15:00 y 16:30 horas, respectivamente.

Por otra parte, Canto Cuento y la Compañía Mexicana de Danza Folclórica se presentarán ante el público de Tlalnepantla, en el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, el 13 de octubre y el 10, 17 y 24 de noviembre, a las 16:00 y 17:30 horas.

Cabe destacar que estas presentaciones, tienen accesos gratuitos en las diversas sedes y que la Secretaría de Cultura entregó estímulos económicos para que se realicen dichas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *