16 julio, 2024

INMINENTE, UN ATAQUE A MULTITUDES EN MOSCÚ

La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha advertido a los estadounidenses de un ataque inminente a multitudes en la capital rusa en los próximos dos días.

EURONEWS
Por Sasha Vakulina

La Embajada de Estados Unidos en Moscú advirtió a los estadounidenses en una alerta de seguridad publicada en su sitio web a última hora el 7 de marzo sobre una amenaza inminente de ataques a multitudes en la capital rusa en los próximos dos días.

«La embajada está monitoreando los informes de que extremistas tienen planes inminentes para atacar a multitudes en Moscú, incluidos conciertos, y se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten las grandes concentraciones durante las próximas 48 horas», dice el aviso.

Publicación de UK in Russia en X, el 7 de marzo de 2024.

Los ministerios de Asuntos Exteriores de Letonia y el Reino Unido se hicieron eco de la advertencia, y la Embajada del Reino Unido en Rusia recomendó a los ciudadanos británicos que no viajen a Rusia.

Rusia dice que ha neutralizado una célula terrorista

La advertencia se emitió varias horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dijera que había neutralizado una célula terrorista del Estado Islámico (EI) que estaba preparando un ataque contra sinagogas en Moscú.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia no dio más detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero dijo que la gente debería evitar los conciertos y las multitudes y ser consciente de su entorno. No está claro si las dos declaraciones, la de la Embajada de Estados Unidos y la del FSB ruso, están relacionadas.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.