21 julio, 2024

MORENA PUBLICA LISTA DE ASPIRANTES A DIPUTACIONES FEDERALES

DE MAYORÍA RELATIVA

*Mónica Álvarez Nemer, de Toluca, va por una diputación

*El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchiz, por otra

Cynthia Alavez/ Toluca

Toluca, Estado de México, 15 de Febrero 2024.-La madrugada de este jueves Morena dió a conocer la lista de las 300 candidaturas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa para los próximos comicios del 2 junio.

Alrededor de las dos de la madrugada Mario Delgado Carrillo, Presidente de Morena lanzo un comunicado dónde se dieron a conocer los nombres de quienes encabezarán cada distrito por la alianza «Sigamos haciendo historia», y dónde menciona que de manera oportuna serán convocados para las diligencias correspondientes de registro.

De las 300 diputaciones de mayoría relativa, Morena tendrá 184 candidatos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México sumará 70 y el Partido del Trabajo los 46 restantes.

Así mismo se indica que según el convenio de esta coalición las candidaturas se registrarán ante la autoridad electoral con las siglas acordadas.

De los nombres publicados se destaca Mónica Álvarez Nemer, quien se había perfilado para contender por la alcaldía de Toluca pero irá por el distrito 34, mientras el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis buscará ganar el distrito 10.

La lista completa:

 

 

 

 

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.