NUEVO ENCUENTRO DE MEADE CON MUJERES DEL PRI

*Nuevo encuentro de Meade con mujeres del PRI
*Que se erigen como emergente fuerza electoral
*Ahora que la equidad les favorece por ley
*Y serán determinantes en triunfo presidencial

Luis Alberto Rodríguez

Nadie duda que entre el mayor acervo de votos con los que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República mexicana, JOSE MEADE KURIBREÑA buscará triunfar en la elección del próximo año lo representa el Estado de México, especialmente en tratándose del voto femenino, que como se anticipa será uno de sus baluartes para su tan anhelado triunfo.

Así lo demostró ayer el encuentro del precandidato priista en Atizapán de Zaragoza -acompañado de su esposa JUANA CUEVAS- con las mujeres priistas mexiquenses quienes aseguran poder inducir el voto de más de un millón de féminas a favor de MEADE KURIBREÑA, que se sumarían a los más de dos millones de votos que el priismo de la entidad, dirigido por ERNESTO NEMER ALVAREZ, proyecta aportar para su triunfo.

Desde luego la presencia en ese encuentro del Gobernador mexiquense ALFREDO DEL MAZO MAZA y de su esposa FERNANDA CASTILLO, así como del dirigente nacional priista, ENRIQUE OCHOA REZA también avala la intención del priismo mexiquense de aportar de manera destacada dentro del concierto nacional al posible triunfo de su abanderado y dado el entorno político de extremada competencia en el que se vaticina se desarrollará la contienda, mucho está en juego para que ésta, la entidad más poblada del país, sea la que incline finalmente la balanza a favor del que seguramente será el candidato presidencial del PRI.

Ya un primer encuentro de MEADE con la Organización Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), en la sede del priismo mexiquense, aún semanas antes de anunciar su pretensión de buscar la candidatura por el partido, evidenció la importancia que el PRI concede al sector femenil, políticamente en plena avanzada y franco ascenso, sobre todo tras las reformas constitucionales que bajo la actual administración federal encabezada por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, aseguran ahora una participación paritaria dentro de los partidos, para designar sus candidaturas.

Ya en este reciente encuentro el pre candidato presidencial priísta expuso que lo que propiciará un cambio positivo en México será la igualdad de oportunidades para empoderar a la mujer.

Ese es un aliciente histórico para las mujeres mexicanas interesadas en participar en los procesos políticos y electorales del país pero para el PRI representa el empoderamiento de un sector que electoralmente ya es mayoritario en potencia en todo el país, pero que en términos de movilidad social y expresamente electoral representa una fuerza irrefutable cuya verdadera potencialidad será dimensionada históricamente en estas elecciones.

Las causas y luchas de las mujeres y la fuerza social que representan en nuestro país, serán magnificadas de manera sin precedentes en nuestro país a lo largo de los próximos meses en que se desarrollarán los más complejos procesos electorales de la historia reciente de los mexicanos y no resulta extraño que el PRI mexiquense se apreste, como lo evidenció el nuevo encuentro de ese sector con el precandidato MEADE KURIBREÑA de este pasado domingo.

Pero lo importante es también que el PRI del Estado de México, en los procesos de designación de sus candidatas a los puestos de elección popular que federales y estatales estarán en juego, realmente postule a candidatas ganadoras y en las próximas elecciones, como dimensionó MEADE, seis de cada diez candidaturas exitosas de las mujeres sean priistas.

Esa mínima proporción de mujeres triunfadoras postuladas por el PRI, sobre todo en el Estado de México, sería la base con la que ese partido, con esa fuerza así demostrada, podría asimismo, por la inercia social y electoral que impulsarán, las que induzcan a hombres y mujeres mexiquenses, a votar también mayoritariamente por el candidato presidencial de ese partido.

El reto está planteado. Depende de la fuerza real del PRI mexiquense asumirlo y concretarlo en votos. Mucho está en juego.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *