20 julio, 2024

PARAN LABORES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Berenice Rodríguez/Metepec

Alumnos y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Toluca realizaron un paro de labores por la mañana de este lunes 11 de marzo, tras señalar que el director de este plantel educativo, Hugo Ernesto Cuellas Carrerón, realiza proselitismo a favor de un partido, aunado a la opacidad en la asignación de plazas. Los hechos se registraron tras dos manifestaciones realizadas en las inmediaciones del centro educativo.

En primera instancia, alumnos bloquearon los accesos de la escuela tras señalar que el director realiza expresiones políticas a favor de la candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum colocando una fotografía alusiva a este hecho, de inmediato, personal sindicalizado anunció un paro de brazos cruzados, es decir, que continuarán acudiendo a las instalaciones pero sin realizar actividades, por lo que ambos hechos paralizó las actividades escolares.

 

«Que los procesos de convocatorias y asignaciones de plazas se realicen atendiendo de manera prioritaria las necesidades de la estructura educativa. Aplicación correcta y transparente de reglamentos y normativos aplicables al personal docente y no docente de la institución. Respeto al Reglamento de trabajo del personal de la SEP», se leyó en una de las mantas mencionadas.

Ambos grupos inconformes solicitaron diálogo con el director del plantel, sin embargo no han obtenido alguna respuesta. Se espera que en breve la autoridad ofrezca una postura oficial.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.